Diego Guaita: “Este equipo va a dar mucho que hablar”

Una de las nuevas caras del Peñarol que se viene, definió así sus expectativas sobre una nueva Liga Nacional. Además, dijo: “Estamos con muchas ganas y preparados para lo que se viene”.

Diego Guaita habló con Marca Deportiva Radio.

Por Jordan Pérez Urrutia (@JordanPerezU)

El experimentado interno y uno de los hombres elegidos especialmente por el entrenador, Leonardo Gutiérrez, para formar parte del plantel “Milrayitas” se refirió a los trabajos de pretemporada, la importancia Leo en su llegada al club y lo que espera de La Liga 2017/2018.

Sobre la pretemporada, Guaita comentó: “La verdad que venimos bastante bien, estamos entrenando muy duro. Empezamos a tomar un poco el estilo de juego que quiere utilizar Leo”.

– ¿Cómo definirías ese estilo de juego que quiere imprimirle al equipo?

– Un Peñarol aguerrido. No tenemos grandes figuras, todos dependemos de todos. Va a ser un equipo que, si hay alguno que no está, vamos a sufrir mucho. Yo creo que la característica de este Peñarol va ser que vamos a luchar todas las pelotas, que vamos a estar todos al 100%. Si no lo estamos, va a ser muy complicada La Liga. Nos estamos preparando, tenemos bastantes jugadores con muchos años de experiencia y muchos otros con la juventud que nos aportará la frescura.

Tener al otrora integrante de la Generación Dorada seguramente es un atractivo más para el desafío que representa llegar a un club como Peñarol, sobre esto, el pívot expresó: “Lo estoy disfrutando y aprovecho cada momento. Intento exprimirlo al máximo a Leo para que me pueda volcar todo lo que ha vivido en La Liga, tanto acá o en el exterior, con los grandes entrenadores que ha tenido él”.

Además, dejó claro que Leo fue importante en su decisión de arribar al club de Garay y Santiago del Estero. “Que un jugador que hayas enfrentado, un jugador con mucha jerarquía en La Liga, tome la decisión de ser entrenador y te llame especialmente a vos habiendo tantos jugadores, para mí es importantísimo”. Así mismo, el ex jugador de Ciclista Olímpico aseguró que el haberlo enfrentado en el pasado será positivo pensando en el futuro cercano: “He tenido la suerte de tenerlo de rival y la mala suerte de que siempre tenía que estar pegado a él porque si le daba dos segundos metía goles de todos los colores. Él sabe lo que yo puedo dar y dónde puedo ser efectivo, porque siempre hemos jugado en contra, yo lo marcaba y él hacía lo propio conmigo”.

– ¿Qué aspecto viniste trabajando en la pretemporada? ¿Intentaste mejorar alguna parte de tu juego?

– Mejorar, hay miles de cosas para mejorar. Pero más que nada estuve hablando con Leo y llegamos a la conclusión de que tengo que agregarle cosas a mi juego. Características que en realidad tuve a lo largo de toda mi vida, pero dependiendo del año y lo que quiera el entrenador, tuve que ir adaptando.

Es sabido que Guaita tiene un gran tiro externo, pero el entrenador lo necesita también siendo protagonista en la llave. “Este año voy a jugar un poco más en la pintura, algo que no venía haciendo. Agregar cosas (a su juego) para poder aportar desde el perímetro y la zona pintada. Así mismo ser protagonista de ofensivas y gozar de cierta libertad en la toma de decisiones”. Además, la intensidad defensiva no será negociable: “En la defensa me caractericé por ser un jugador bastante aguerrido, sé que tengo que dar todo mientras esté en la cancha”.

– En los entrenamientos se te ve muy cercano a Alejandro Alloatti y Jonatan Slider, ¿Cómo viene la química del equipo?

– Ahora más que nada somos prácticamente los tres porque estamos entrenando con otra intensidad, pero la verdad que somos un gran grupo. Los juveniles son unos pibes a los cuales te da gusto tenerlos al lado porque entrenan duro y juegan fuerte, con el contacto no tienen problema de ir al choque ni nada por el estilo. Con ‘Jony’ jugué varios años en Boca cuando él era un juvenil y con Ale (Alloatti) nunca tuve la oportunidad de hacerlo pero tenemos buena relación fuera de la cancha. Hay muy buena gente, yo creo que eso llevo al armado de este grupo. Más allá de la calidad de jugadores, Leo pensó en la calidad de personas también. Eso hace que una Liga larga sea más llevadera.

Finalmente, el pívot de 34 años expresó cuáles son sus expectativas para la temporada entrante: “Yo sé que este equipo va a dar mucho que hablar. Va a ser un equipo callado, va a ir de menos a más y con los americanos, que son jugadores de rol, yo creo que vamos a tener una gran ventaja. Lo único es que bueno, La Liga les va a tomar sus pruebas, los va a analizar, pero está en nosotros que se adapten lo más rápido posible y que nos puedan ayudar a llegar lo más lejos en la temporada. Estamos con muchas ganas y preparados para lo que se viene”.