Quilmes superó a Boca, ahora completo

En el segundo amistoso, Quilmes le ganó a Boca en “La Bombonerita” por 76 a 75 teniendo a Emiliano Basabe como máximo anotador con 15 unidades. El único ausente fue Enzo Ruiz. Mañana se cruzarán con Estudiantes de Olavarría.

Nicolás Ferreyra aportó puntos y asistencias. (Foto: Carlos De Vita)

Quilmes tuvo su segunda medida de la pre-temporada ante Boca Juniors como visitante en “La Bombonerita” y pudo imponerse nuevamente, como lo había hecho en Mar del Plata, pero esta vez por 76 a 75.

Era una prueba más exigente que la anterior porque el “xeneize” ya cuenta con el griego Fotios Lampropulos y el estadounidense Matthew Bryan para que el “Lobito” Fernández también pueda tener una real dimensión de lo que tendrá a disposición esta temporada.

El conjunto marplatense fue durante los cuatro parciales con la ventaja en el marcador ya que los parciales fueron 19-10, 38-33, 60-58 y el definitivo 76-75 con el que los dirigidos por Javier Bianchelli prosiguen buscando su mejor versión antes del Súper 20 y la Liga Sudamericana.

El goleador del “cervecero” fue Emiliano Basabe que aportó 15 puntos y 8 rebotes convirtiendose en la figura del equipo. Pero además Eric Flor terminó con 12, Nicolás Ferreyra con 9 unidades y 6 asistencias. El quinteto inicial lo completaron Ricky Sánchez (5 ptos) e Iván Basualdo (4 y 6 rebotes).

En la rotación, Bianchelli utilizó a Bruno Sansimoni que terminó con 8 puntos, Omar Cantón (7 y 7 recobres) y Maximiliano Maciel (9). No pudo jugar Enzo Ruiz que se transformó en la única ausencia afectado por una conjuntivitis.

Este sábado, el conjunto de Luro y Guido se medirá en Olavarría con Estudiantes desde las 20 horas en el último amistoso que tiene preparado por el momento el “tricolor”.