Argentina sigue a paso firme: venció a Polonia y terminó puntero

En otra contundente actuación, el Seleccionado Argentino venció a Polonia por 91 a 65 para terminar primero en el grupo de la segunda fase. Ahora se medirán en cuartos de final con Serbia el próximo martes.

Patricio Garino tuvo un importante rol defensivo en el equipo (Foto: FIBA)

Constamente supera pruebas la Selección Argentina con un éxito superlativo. Esta vez, en el cierre de la segunda rueda superó con autoridad a Polonia que venía invicto en el torneo por 91 a 65.

Desde el primer momento, el equipo de Sergio Hernández mostró sus credenciales para empezar a sacar del partido a su rival a punto tal de marcar diferencias en la pintura inicialmente y luego, hacer su mejor juego pasandose el balón. Una vez más, su puntal fue la defensa que volvió a rendir frutos para tres primeros parciales con un techo de 14 puntos para los europeos.

En esa faceta, fue fundamental el trabajo del marplatense Patricio Garino que tenía que defender al máximo anotador rival, Ponitka (traía 16 unidades en promedio) que apenas pudo sumar 4 puntos con 1 de 5 en cancha. Además, el surgido en Unión de Mar del Plata tuvo un tercer cuarto muy bueno en ofensiva para un momento complicado del partido donde Polonia quería volver a meterse en el juego.

Hernández se dio el gusto de cerrar el partido con jugadores que no ha utilizado demasiado en el certamen cuidando piezas para el tramo decisivo del torneo y donde tendrá que buscar nada menos que una plaza olímpica.

Luis Scola fue la figura argentina del partido con 21 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 3 pérdidas y 3 recuperos. En el goleo lo apoyaron Delía (12) y Brussino (10), pero otra de las claves fueron los robos donde Argentina totalizó 16 pelotas recuperadas. En el apartado de las asistencias, los bases estuvieron impecables con 6 para Campazzo y 7 para Laprovittola.

En el caso de los números de Garino, estuvo en cancha 20:47 minutos con 9 unidades (consecutivas en ese tercer cuarto), 3 rebotes, 2 pases-gol, 1 pérdida y 1 recupero.

Luca Vildoza jugó 7:19 minutos donde pudo anotar 3 puntos, 1 asistencia y 2 pérdidas.

El siguiente partido para El Alma Argentina será por los cuartos de final, un torneo ya distinto donde se juega a todo o nada en un sólo encuentro y el rival será Serbia que cayó con España.