Se oficializó la intención de que Mar del Plata sea una burbuja de LNB

Luego de una nueva reunión entre las autoridades del gobierno y del básquet argentino, no sólo se avanzó para el regreso a los entrenamientos al aire libre, sino que además se oficializó la intención de que las burbujas sean en Mar del Plata y Carlos Paz.

El polideportivo Islas Malvinas luego de las obras. (Foto: Prensa EMDER)

Esta tarde hubo una nueva reunión entre Matías Lammens -ministro de Turismo y Deporte-, Fabián Borro -presidente de la Confederación Argentina- y Gerardo Montenegro -titular de la Asociación de Clubes- donde se determinó que prontamente puedan comenzar los entrenamientos de los clubes que, a partir de noviembre, retomarán la actividad profesional en el país.

El formato de burbujas es el más aceptado para empezar a jugar de aquí a fin de año y se pondrá a partir de ahora manos a la obra para confeccionar los protocolos correspondientes.

Las sedes posibles para las burbujas de la Liga Nacional serían Carlos Paz para la Zona Norte y Mar del Plata para la Sur“Tenemos la firme intención de comenzar a principios de noviembre”, aceptó el titular de CABB Fabián Borro. También hubo novedades para el 3×3, que regresaría antes: el torneo se haría al aire libre, en el complejo deportivo Ave Fénix, en San Luis, entre el 12 y 19 de octubre.