Franco tirador

Con una gran actuación de Giorgetti, Peñarol superó a Boca en “La Bombonerita” por 85 a 73. El chaqueño terminó con 17 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperos y 3 tapas. Fernando Funes, también con 17, fue el mejor en el local. La vuelta al juego para el “Milrayitas” será ahora el miércoles ante Obras.

Franco Giorgetti tuvo una gran noche en La Bombonerita (Foto: Laliganacional.com.ar)

Franco Giorgetti tuvo una gran noche en La Bombonerita (Foto: Laliganacional.com.ar)

El “milrayitas” pudo recuperarse rápidamente de la derrota dura ante Ferro y en “La Bombonerita” superó a Boca por 85 a 73 en el cierre de la primera gira del año. Franco Giorgetti tuvo una noche muy destacada en distintos aspectos del juego y fue la figura.

Peñarol fue muy eficiente para aprovechar las falencias de un Boca que todavía está en construcción. Primero lastimó Acuña en la pintura que era marcado por Vassirani y encontraba espacios. De ahí, empezaba a generar tiros externos cuando la defensa se “arrugaba” y Franco Giorgetti fue muy efectivo con 3 triples en el parcial (9 puntos y 5 rebotes), sumado al juego de Reed que les permitió sacar una máxima de 11. Boca tuvo 5 pérdidas, tiró poco y anotó poco (4 de 10 de cancha).

Richotti decidió rotar todo el equipo en el segundo cuarto, pero dejando sólo a Giorgetti en cancha que estaba jugando un gran partido. Aún así seguía siendo superior en el juego y el marcador. El “Xeneize” apenas pudo anotar 2 puntos en 7 minutos pero desde la línea y la visita se floreaba defensiva y ofensivamente. Llegó a sacar una máxima de 23, pero un buen pasaje de Boca sobre el final encabezado por Vassirani, dejó el marcador con 17 de ventaja.

Peñarol no bajó la intensidad con el buen trabajo del cordobés Zurschmitten que repartió asistencias y además sumó puntos. Tampoco cesaron su tarea las “manos calientes” de Reed y Giorgetti  que permitieron escalar a 24 unidades de diferencia entre uno y otro. Lucas Pérez era el único que sacaba la cara por el local acompañado con algunas ráfagas del griego Lampropoulos. Con el correr de los minutos, el equipo de Ronaldo Córdoba encontró puntos en distintas manos y tuvo su mejor parcial, pero aún así no podía bajar los 20 porque no defendía.

Todo lo que no había podido hacer durante el partido, le salió en los primeros 5 minutos del último parcial. Los triples empezaron a entrar y ya Peñarol no era efectivo a punto tal que marcó 5 puntos en la mitad del cuarto. El parcial 11-0 del local lo dejó a 12 y se ponía en juego nuevamente. Fue lo máximo que pudo hacer, porque el “milrayitas” se supo sostener ofensivamente en ese buen camino que haía tenido durante toda la noche y regresó al triunfo en la Liga Nacional.

Ahora tendrá descanso hasta el miércoles de la semana que viene cuando se tenga que medir con Obras en el Polideportivo “Islas Malvinas”.

Síntesis

Boca Juniors 73: Lucas Pérez 14, Fernando Funes 17, Marcus James 2, Eduardo Vassirani 9 y Fotios Lampropoulos 16 (FI), Lucas Gargallo 5, Christian Johnson 0, Facundo López Banegas 0, Agustín Caffaro 0, Pedro Calderón 10 – DT: Ronaldo Córdoba

Peñarol (MDP) 85: Nicolás Zurschmitten 15, Rob Reed 16, Franco Giorgetti 17, Leonardo Gutiérrez 8 y Roberto Acuña 13 (FI), Alejandro Diez 6, Sebastián Suárez 3, Joaquín Valinotti 3, Vuk Ivanovic 4 y Jerónimo Barón 0 – DT: Marcelo Richotti

Parciales: 17-26, 32-49 (15-23), 51-73 (19-24) y 73-85 (22-12)

Árbitros: Fernando Sampietro y Oscar Martinetto

Estadio: “Luis Conde” de Boca

2.200

Son los triples que alcanzó Leonardo Gutiérrez con el único que encestó en la noche de “La Bombonerita”. Sus sorprendentes números en su historia dentro de la competencia se seguirán ampliando.