El “Celeste” entre los seis mejores del país

Unión de Mar del Plata se clasificó al Hexagonal final del Campeonato Argentino de Clubes U17.

Los cadetes de Unión están entre los seis mejores del país.

Los dirigidos por Ezequiel Santiago Medina lograron su clasificación el sábado por la noche, luego de sumar su segundo triunfo en el cuadrangular semifinal que organizó en la ciudad de Mar del Plata. El “celeste” arrancó el torneo con una victoria sobre Centro Español de Plottier 59-49 con Thiago Dasso(13 puntos) y Joaquín Otamendi(12 puntos) como goleadores.

El sábado volvió a ser contundente frente a Petrolero Argentino de Plaza Huincul y con 77-66 mantuvo su invicto en la competencia. Lucio Haag con 27 puntos y 13 rebotes fue la figura de la noche que termino dandole la clasificación al Hexagonal final luego de que Obras le ganará Centro Español.

El domingo, Unión y Obras definían mano a mano el ganador del cuadrangular semifinal. Unión controló el juego de punta a punta y volvió a festejar con su gente luego de ganarle 80 a 58 al “tachero”. Thiago Dasso con 27 puntos y 10 rebotes fue elegido el MVP del Torneo. Unión vuelve a estar entre los mejores 6 del país, luego de lograr en el 2009 el Campeonato Argentino de Clubes U17 con Patricio Garino como máxima figura.

El equipo de Ezequiel Santiago Medina buscará meterse entre los mejores 12 equipos del país. El “celeste” contará con Tomás Quinteros, Teo Bruschi, Franco De Mec, Julian Mendiola, Ramiro Rey, Thiago Dasso, Joaquín Otamendi, Juan Cruz Bourdal, Lucio Haag, Francisco Astolfi, Matías Raimondi y Nicolás Denis. Santiago Abachian es el asistente técnico.