El “celeste” perdió en Pergamino

Unión cayó en su primera visita a Pergamino frente a Gimnasia y Esgrima por 86 a 64. Tomás Reimundo fue el jugador destacado del partido con 13 puntos y 6 rebotes.

Unión perdió en Pergamino. (Foto: Archivo Prensa Unión)

Gimnasia, tras un comienzo errático, logró revertir, en el segundo parcial el trámite del juego ante Unión de Mar del Plata, llevándose el 5to. triunfo consecutivo, con un abultado 86 a 64.

Si bien ninguno de los dos se mostró dominador del inicio del partido, la visita logró anotar un par de triples, ante una sequía preocupante del Mensana en los primeros 5 minutos del juego.

Allí apareció la mano exterior de Nicolás Maffei, quien fué el generador de los primeros puntos importantes y necesarios para el conjunto de Gattone, que sufrió el comienzo.

Unión se llevó el primer cuarto por la mínima, 13 a 12, en unos 10 primeros minutos de partido que, lejos de destacarse por los atributos ofensivos de ambos conjuntos, desnudó ciertas falencias.

En el segundo, Unión, con el ingreso del base sustituto, Lofrano, logró tomar una distancia de 8 puntos, ante un Gimnasia que no lograba encontrar la forma de juego que lo había traído hasta la racha de 4 triunfos consecutivos.

Pero ése peor momento para el Mensana, pareció despertar al equipo de Gattone… Un triple de Gobetti, varias defensas oportunísimas del local, más un par de corridas de Marelli y, nuevamente el tiro exterior de Maffei, le dieron al Lobo la posibilidad de quedarse con la primera mitad por 10 puntos, aprovechando, sobre el cierre, un oportunísimo cachetazo de Del Búe.

Gimnasia se llevó la primera mitad por 36 a 26…

A partir del tercer cuarto fué todo del Lobo; con un Fumaneri a pleno, muy bien acompañado por Nicolás Del Búe, quien comienza a entrar en ritmo de competencia y a ser importante acompañando a Santiago Barra (quien nuevamente se “fajó” con todos los internos de Unión).

Gimnasia se adueñó totalmente del partido, dominando a gusto y placer un juego que se temía complicado en el inicio mismo de partido; el Lobo, con un parcial de 31 a 21, se llevó el tercer cuarto por 67 a 47.

Ya el restante cuarto final estuvo de más por la supremacía que el intenso equipo de Juan Manuel Gattone, supo demostrar.

Unión ahora tendrá que medirse el próximo domingo desde las 21.30 con Argentino de Pergamino, equipo al que le ganó los dos partidos que se disputaron en Mar del Plata hace un par de semanas atrás. 

Crónica: Pergamino Básquet