Alejandro Reinick: “La Liga Argentina no puede estar un año sin jugar”

El experimentado pivot de Quilmes habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) luego de su renovación con el “cervecero” analizando la coyuntura de la categoría y del básquet argentino. También se refirió a Facundo Campazzo y su llegada a la NBA.

Alejandro Reinick habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Quilmes ya tiene cerrado su plantel y la última ficha que confirmó fue la más experimentada. Alejandro Reinick renovó su vínculo con la institución y analizó el momento que está viviendo el básquet argentino a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

“Un poco estaba todo hablado y apalabrado, pero hasta que no se termina de definir todo, siempre está la incertidumbre. El entrenador Manuel Gelpi me había dicho que tenía ganas de que esté, todo dependía de como iban a ser los tiempos. Ahora que hay un panorama un poco más claro decidimos darle para adelante, ya era el momento”, dijo sobre su renovación.

El parate para la Liga Argentina será realmente largo, sea cuando sea que empiece el certamen: “es mucho más de lo que esperábamos, se está indicando que podría ser a fines de febrero o principio de marzo, estamos hablando de un año calendario parados, sin jugar. Algunos clubes se están animando a comenzar la pre-temporada o algunos lo harán en enero. Creo que se podría haber vuelto antes, no se le dio la misma importancia a la Liga Nacional que al resto”.

Al principio estaba de acuerdo con que se frene todo porque la situación así lo ameritaba, pero consideró que se manejó mal todo este tiempo: “era sumamente entendible cuando parar era la opción pero nunca pensamos que sería así. En la Liga Argentina no podemos permitirnos eso porque hay chicos jóvenes que no ganan lo suficiente y no pueden estar tanto tiempo sin cobrar, hay familias detrás”.

En su caso, sabía que a pesar de sus 42 años iba a seguir activo dentro del mundo del básquet: “no quería que la pandemia sea lo que me retire. Antes de operarme la rodilla me venía sintiendo muy bien y creo que la negociación más difícil fue con mi esposa que con el club”, bromeó.

El grupo que se conformó es muy joven y el salto de edad será muy importante porque el jugador de mayor edad del resto del plantel tiene 26 años: “el cuerpo técnico y la dirigencia piensa que puedo aportar cosas y yo me siento en condiciones. Tengo 42 años y si sacas la cuenta, cuando todos nacieron yo ya estaba jugando profesionalmente. Físicamente me cuido y hago un montón de esfuerzos para ser útil”.

Después de haber compartido tantos años de básquet profesional, la situación de contagios en la Liga Nacional ha sido una señal fuerte de alarma: “da para analizarlo mucho y largo. Ya el 33% indicaron que dio positivo ya, se han cometido errores de todas partes. Los jugadores tendremos que analizar los nuestros. Las burbujas han quedado demostradas que para Argentina no es viable y no se tendrían que disputar las otras categorías en esa modalidad. Hay que buscarle otras vueltas”, sentenció el pivot.

En sus tiempos de vestir la camiseta de Peñarol, compartió equipo con un pequeño Facundo Campazzo que ya soñaba con estar en la NBA: “vi el video cuando entró por primera vez a Denver y la cara se le ilumina. Está cumpliendo un sueño, un momento único. No era un sueño fácil, ese pibe que vino a Mar del Plata y comenzó ese camino de ser profesional, luego consagrarse y de a poco iba poniéndose objetivos más altos. Pensaron que era muy chico para Europa y al final Europa le quedó chico. En la NBA va a andar bárbaro, espero que se tome un segundo, lo disfrute y lo valore“, finalizó.