Peñarol volvió al triunfo ante Platense

El equipo de Adrián Capelli superó al “Calamar” por 73 a 70 cerrando una serie de cuatro partidos consecutivos como local por la Liga Nacional. El balance ha sido positivo con 3 victorias y 1 derrota. Bruno Sansimoni con 21 puntos fue el máximo anotador.

Bruno Sansimoni ante la triple marca de Platense. (Foto: Demián Schleider – Prensa Peñarol)

Peñarol quería cerrar la seguidilla de cuatro partidos como local con un triunfo después del traspié que sufrió ante Riachuelo. En un juego muy cerrado y difícil, haciendo uso de la defensa en el tramo final, pudo superar a Platense por 73 a 70.

Con vaivenes a lo largo del partido, el equipo “Milrayitas” pudo cerrar cada parcial al frente en el marcador pero nunca se pudo escapar lo suficiente como para quebrar el partido antes y por eso debió sufrir hasta la última pelota donde tuvo que hacer gala de su defensa para sostener el trabajo de todo el encuentro.

Bruno Sansimoni terminó como el máximo anotador con 21 puntos y 5 asistencias mientras Al Thornton, celebrando un nuevo natalicio, fue otro de los que presentó un buen nivel con 17 unidades. En la visita el goleo se centró en Julián Morales y DeMarco Owens con 18 y 17 tantos, respectivamente.

Ahora Peñarol tendrá dos partidos fuera de casa. El primero el sábado desde las 22 ante Argentino de Junín en “El Fortín De Las Morochas” y luego, el martes, en Santa Fe jugará ante Unión.