Quilmes ganó en el estreno de Aristu

El “cervecero” venció a Estudiantes de Concordia en el Polideportivo “Islas Malvinas” por 73 a 63 con una destacada actuación de Ezequiel Dupuy que anotó 26 puntos y el estreno de Matías Aristu que sumó 10.

Quilmes tuvo el estreno de Aristu (Foto: Prensa Quilmes)

Quilmes necesitaba un triunfo esta noche porque desde lo anímico sería muy importante. El equipo marplatense superó a Estudiantes de Concordia por 73 a 63 en el Polideportivo por la Liga Argentina, en su 14° juego de la temporada.

Ezequiel Dupuy con 26 puntos (4 de 8 en triples) fue el máximo anotador y pieza clave junto con Luis Cequeira que pudo aportar 14 unidades y 9 asistencias. La nota destacada de la noche fue el debut de Matías Aristu que mostró su mano con 2 de 3 en triples para un total de 10 puntos.

Luego de un inicio 5-0 a favor del dueño de casa, las cosas se emparejaron hasta que Dupuy hizo su primera irrupción fuerte en la noche. El ex Del Progreso encabezó una máxima diferencia de 9 puntos que además contó con el primer aporte de Aristu. Sin embargo, el primer cuarto no se cerraría con comodidad, porque se recuperó Estudiantes y dejó el resultado parcial en sólo una posesión (22-20).

El segundo tramo del juego fue otra historia. Quilmes se quedó sin gol, anotó sólo 10 puntos en todo el parcial y eso lo aprovechó la visita para pasar al frente por primera vez en la noche, pero sin alejarse demasiado porque tampoco tenía demasiada eficacia. Los puntos de Alluchon, Banegas y Gauna le permitieron sacar un poco de provecho a esa situación pero no lo suficiente. Se fueron al descanso largo 33-32 a favor de los entrerrianos.

Cuando volvieron al campo, el “cervecero” se mostró decidido a volver a ser el del primer cuarto y de la mano de “Junior” Cequeira y Ezequiel Dupuy pudo volver a tomar el mando del marcador. Era el primer paso porque Estudiantes no se lo haría fácil. Fueron intercambiando puntos por puntos hasta llegar a un triunfo parcial en el tercer cuarto por 48 a 40.

En los últimos 10 minutos, el equipo de Luis Fernández tenía que ratificar lo que había hecho hasta allí y tuvo un buen inicio de cuarto con un triple de Aristu que llevó la distancia a 10 puntos. Dupuy siguió siendo efectivo para ampliar diferencias y otro tiro a distancia de la nueva incorporación llevó la máxima a 15. Estudiantes trató de acercarse a puro triple, pero no pudo hacerlo. Quilmes tuvo un final tranquilo y sumó un triunfo importante, con buenas sensaciones pensando en tener un 2023 con buenos rendimientos.