Unión volvió a ganar afuera y se sigue afirmando

A pesar de no contar nuevamente con Cristian Cadillac, el “celeste” cerró una muy buena gira con dos triunfos en tres partidos. Esta noche superó a Atlético Pilar por 78-63 con Felipe Barrionuevo como máximo anotador con 16 unidades. Ahora tendrá dos partidos más de local.

Unión de Mar del Plata logró salir de su mal inicio de temporada y acumuló su tercer triunfo en los últimos cuatro partidos y dos los obtuvo en condición de visitante. Esta noche superaron a Atlético Pilar por 78 a 63 quedando así con un récord de 3-10 en la temporada antes de jugar dos partidos en casa la próxima semana.

Los dos jugadores más destacados de la cancha fueron los juveniles del club que se siguen afirmando: Felipe Barrionuevo terminó con 16 puntos y Tomás Quinteros marcó 14 y brindó 8 asistencias. Además, Juani Bellozas tuvo 13 tantos y 6 rebotes mientras que Juani Varas sumó 11.

Desde los primeros minutos, el conjunto “celeste” pudo marcar un 8-0 inicial que ya le permitió a lo largo del cuarto inicial manejar ventajas de 10 puntos jugando bien ofensivamente, pero además defendiendo intensamente. Sobre el final, a 26 segundos llegó el triple final que dejó el marcador 23-16.

Durante el segundo parcial el equipo de Ezequiel Santiago Medina contuvo a su rival en un promedio de puntos similar al cuarto anterior pero no estuvo tan fino al momento de atacar y por eso el cotejo siguió en cierta paridad hasta que, cuando sonó la chicharra del entretiempo, Unión seguía ganando pero por 39 a 33.

La buena actuación de los marplatenses les permitió pasar en buen ritmo el tercer cuarto con máximas de doble dígito pero por sobre todas las cosas obligando a que su rival no estuviera cómodo en su propia cancha. Cuando ingresaron al último parcial, la ventaja era de 8 unidades.

Cuando debía sostener todo lo hecho en el partido, pudo hacer una gran tarea para sacar una máxima de 14 unidades ya con cuatro jugadores en doble dígito y con una defensa que fue la principal característica de la noche. Lo cerró con tranquilidad para quedarse con el tercer triunfo de la temporada y el segundo de la gira de tres partidos que emprendió. Ahora tendrá la semana próxima dos partidos en casa para seguir ratificando su buen momento ante Villa Mitre y Deportivo Viedma.