Buen comienzo de gira para Quilmes

Quilmes empezó bien su gira por el norte del país ganándole a La Unión de Formosa por 102 a 93 con otra buena actuación de Walter Baxley que terminó como goleador del encuentro con 29 unidades. Matías Ibarra fue el máximo anotador visitante con 19. El domingo, el “cervecero” visita a Regatas de Corrientes.

En algunos momentos, el partido se volvió muy friccionado. (Foto: Prensa LNB)

En algunos momentos, el partido se volvió muy friccionado. (Foto: Prensa LNB)

Quilmes superó a La Unión de Formosa por 102 a 93 sumando un importante triunfo fuera de casa por la Liga Nacional de Básquet. El partido tuvo un final cerrado, a pesar de que el conjunto marplatense había sacado una diferencia de 18 puntos. Incluso estuvo demorado en el final por un corte de luz.

El goleador de la noche fue nuevamente Walter Baxley que anotó 29 unidades, como en el último partido y Matías Ibarra terminó como goleador del juego para los formoseños sumando 19 puntos.

La Unión mantuvo la delantera durante gran parte del primer parcial, en base al trabajo de Mario West con 9 puntos en esos 10 minutos iniciales, bien acompañado por Facundo Piñero que también sumó 6 unidades. Pero Quilmes con Baxley encabezando las ofensivas, empezó a recuperarse y gracias a un triple de Maximiliano Maciel y el aporte de Luca Vildoza, pudo pasar al frente por apenas una unidad antes del final del primer cuarto.

Baxley seguía siendo una vía de gol constante, pero el paraguayo Martínez empezó a sumar en su casillero y eso le permitía mantenerse cerca. Rubén Wolkowyski tuvo minutos en cancha para pelear en las tablas ante Martina y Vildoza también se mantenía en el equipo para defender a West. El extranjero debutante de los formoseños, Dior Lowhorn también hizo una buena aparición en el local, mostrando sus cartas. Un robo con Alley-Oop incluido de Vildoza a Gallizzi cerró el primer tiempo a favor del “cervecero” por 48-43.

Javier Martínez, tuvo un buen tramo en el partido. (Foto: Prensa LNB)

Javier Martínez, tuvo un buen tramo en el partido. (Foto: Prensa LNB)

Corriendo la cancha, Quilmes consiguió la máxima (12) durante los primeros minutos; sobre todo ganando los rebotes en el aro propio. Tayavek Gallizzi se transformaba en protagonista en ambos aros marcando a los grandes y luchando en ofensiva. La efectividad era realmente muy buena para el “cervecero”, apoyado en un sacrificio defensivo que le daba opciones. La Unión esbozó una reacción con un par de jugadas, pero el conjunto visitante volvió a alejarse utilizando distintas vías de gol sin tener a Baxley en campo. Vildoza y Romero tuvieron un gran trabajo para cerrar el cuarto con la mayor diferencia de la noche: 71-56.

A pesar de que Ortiz anotó un triple rápidamente, llegaron las bombas locales. Dos tiros de Piñero y Frazier certeros marcaron un 6-0 que psicológicamente les servía para estar en partido a los locales. Los formoseños estiraban la defensa a toda la cancha y trataban de castigar con triples para reducir esa distancia. Luca Vildoza seguía jugando un gran partido, al igual que Romero, pero cuando restaban 7 minutos, volvió Baxley al campo de juego. El equipo de Demti no abandonaba su intención de acortar la distancia y el marplatense Facundo Piñero era responsable de ello.

Después de un corte de luz, hubo un largo intermedio hasta que volvieron para jugar los últimos 4:32 minutos. La Unión defendió dos buenas pelotas y las aprovechó en el aro ajeno para acortar la distancia a 6. Fernando Martina enojado por alguna razón inentendible con Gallizzi le gritó un doble en la cara al juvenil y luego cometió una falta antideportiva que lo sacó de la cancha. Matías Ibarra, con su dinámica estaba complicando a Quilmes porque rompía velozmente primera línea para generar sus puntos o asistir a sus compañeros. Sin embargo, el “tricolor” recuperó sus ataques efectivos para retomar los 10 puntos de distancia a menos de un minuto para el final.

Tuvo templanza para cerrarlo desde la línea con Baxley y logró un triunfo importante fuera de casa, el cuarto de la temporada, para afrontar con mejor ánimo los dos juegos en Corrientes ante Regatas y San Martín.

Sintesis

La Unión (Formosa) 93: Javier Martínez 12, Mario West 17, Facundo Piñero 14, Winsome Frazier 5 y Fernando Martina 14 (FI), Sergio Mora 2, Dior Lowhorn 9, Pablo Barrios 2, Matías Ibarra 18 – DT: Fabio Demti

Quilmes (MDP) 102: Luis Cequeira 8, Walter Baxley 29, Federico Marín 8, Ivory Clark 3 y Tayavek Gallizzi 6 (FI), Lucas Ortiz 3, Maximiliano Maciel 19, Luca Vildoza 14, Diego Romero 12, Rubén Wolkowyski 0 – DT: Leandro Ramella

Parciales: 23-24, 43-48 (20-24), 56-71 (13-23) y 93-102 (37-31)
Árbitros: Juan Fernández y Oscar Martinetto
Estadio: Cincuentenario de Formosa

EL MAS GOLEADOR Y EL MAS GOLEADO

Quilmes cerró el partido con mayor goleo a favor de la presente temporada, ya que estos 102 puntos mejoran los 92 que le había anotado a Lanús. Por otro lado, también es la peor marca en contra ya que Peñarol le había hecho 88 y era la mayor cantidad de puntos recibidos en la Liga.

EL DOMINGO CON REGATAS

Regatas de Corrientes será el rival de Quilmes el próximo domingo. En este caso, el Estadio “José Jorge Contte” será el escenario para un encuentro que comenzará a las 21.30 con el arbitraje de Fabricio Vito y Jorge Chávez.