Peñarol comenzó la LDD con una contundente victoria

La Liga de Desarrollo de Peñarol comenzó su temporada con un buen triunfo frente a Hispano Americano de Río Gallegos por 117 a 72. El goleador del conjunto “Milrayitas” fue Jerónimo Barón con 23 unidades.

Peñarol ganó en el sur. (Foto: Diario La Opinión Austral)

Peñarol comenzó a andar su camino en la Liga de Desarrollo con un triunfo claro sobre Hispano Americano en Río Gallegos. Los pibes dirigidos por Santiago Belza se quedaron con la victoria por 117-72. Los “Milrayitas” no dejaron dudas desde el comienzo aunque ganaron el primer cuarto 26-20. En el segundo y en el tercero llegaría un quiebre ya que los parciales fueron 24-14 y 46-24 respectivamente.

El goleador visitante fue el marplatense Jerónimo Barón con 23 unidades. Nicolás Franco con 21 también fue importante a la hora de anotar, al igual que Tomás Monacchi quien convirtió 19 puntos y hubo un tercero que aportó 18 y lo conformaron Lucas Gorosterrazú, Vittorio Fazzini y Joaquín Valinotti.

Desde el inicio repartió el goleo Peñarol. En el primer cuarto sobresalieron Barón, Gorosterrazú, Monacchi, Fazzini y Valinotti. En el segundo y en el tercero el destacado fue Franco, mientras que en el último, con un triple de Valinotti la diferencia de los visitantes en el tanteador trepó a 49 puntos (113-64).

El próximo compromiso para los pibes del “Milrayitas” será el martes a las 22 contra San Lorenzo mientras que el jueves a la misma hora chocarán con Obras Sanitarias. Ambos cotejos serán de visitante.

“La gente quiera apoyar a los proyectos”

El primer juego contó con la presencia de Raúl Bianco, director deportivo de la LDD, quien comentó al Diario La Opinión Austral: “Muy lindo espectáculo dieron los dos equipos, cada cual mostrando sus virtudes. El marco de público le dio un colorido muy especial a este inicio de la Liga de Desarrollo. Indudablemente aquí han marcado un hito, la cantidad de público que hubo esta noche marca que la gente quiera apoyar a los proyectos de los chicos y eso es lo más importante, es a lo que apunta la Liga de Desarrollo”.

Sobre la preparación física y el rodaje, señaló: “esto hace que los chicos tengan la posibilidad de jugar con otros que tienen otra experiencia, otro roce y esto es bueno, creo que les va a ayudar, lo que va hacer que esta Liga se potencie y le dé la posibilidad a los chicos de mostrarse a lo largo del país”.

Bianco destacó además la presencia de los jugadores de Liga: “Hubo presencia de los dos equipos. Ha pasado el año pasado que había planteles que pedían comer antes para ver los partidos de los chicos y creo que también eso es un respeto que se gana. El hecho de ver a los compañeros y a su vez ver que estén los jugadores profesionales en la tribuna creo que también a los chicos los motiva y les da una inyección diferente de cara al espectáculo que da”.