Quilmes perdió un partido increíble

El “cervecero” que no tuvo regularidad en su juego parecía tener el partido dominado, pero Libertad sobre el final pudo imponerse por 66 a 64. Martín Cuello con 17 puntos fue el goleador del partido y en el local, Mateo Bolívar terminó con 12.

[smartslider3 slider=”409″]

Quilmes jugó su primer partido del año en el Polideportivo pero volvió a mostrar los mismos problemas que en 2018. Su falta de regularidad en el juego lo llevó a perder ante Libertad por 66 a 64.

Khalil Kelley fue uno de los jugadores determinantes del partido con 14 puntos y 12 rebotes, además de Martín Cuello que anotó 17. Dentro de un goleo repartido del “tricolor”, Mateo Bolívar terminó con 12, pero preocuparon las salidas de Tantos y Vassirani.

El conjunto marplatense tuvo un muy buen inicio de partido defendiendo fuerte para reducir al elenco sunchalense. A pesar de los 20 puntos que anotó, tuvo un bajo 3 de 14 en dobles sino podría haber sacado una diferencia mayor. En el tiro a distancia fue mucho más efectivo con 3 de 3 encabezado con Lucas Ortiz que fue el goleador con 8. La visita reaccionó con el ingreso de Figueredo que le permitió cerrar la primera parte a 10 de distancia.

El “Tigre” recuperó la vertical ofensiva pero el desarrollo seguía siendo parejo, aunque ahora Agustín Caffaro tomó protagonismo. Quilmes continuó con la mira descalibrada y por eso no se escapó más allá de los 11 puntos. A medida que corrieron los minutos, empezó a pagar los dobles errados y con un parcial 14-3, gracias a un doble sobre la chicharra de Kelley, Libertad se fue al descanso largo ganando por 1.

Víctor Fernández se tuvo que hacer cargo de la base porque Luciano Tantos se quedó en el vestuario después de una dolencia muscular. Con bajo goleo, pero repartiendo los puntos en distintas manos, el “cervecero” fue llevando el partido con Bolívar y el propio base juvenil como líderes para sacar una diferencia mayor ante un Libertad que ya no tenía las mismas herramientas que en los 10 minutos anteriores. Antes del último cuarto, el partido estaba 54-44.

Parecía que era un parcial para cada uno porque Libertad clavó un parcial 8-0 para ponerse nuevamente en partido. Nicolás Copello empezó a hacerse dueño del partido marcando 11 puntos en el parcial, para que todo quede muy parejo, pelota por pelota hasta el final. Las diferencias mínimas del “cervecero” se fueron terminando hasta que en una de las últimas pelotas del juego, Libertad se puso al frente y le quedaban 11 segundos para la última ofensiva. El último triple no pudo entrar y la visita se llevó una increíble victoria.

Además, preocuparon las salidas con distintas dolencias de Tantos y Vassirani para que Bianchelli se vaya con algunas preocupaciones de la cancha.

Sintesis

Quilmes (MDP) 64: Luciano Tantos 4, Mateo Bolívar 12, Lucas Ortiz 8, Sebastián Morales 6 y Eduardo Vassirani 8 (FI), Maximiliano Maciel 7, Gastón Essengue 8, Juan De La Fuente 0, Víctor Fernández 11, Agustín Lecona 0 – DT: Javier Bianchelli

Libertad (S) 66: Nicolás Copello 14, Augusto Alonso 2, Martín Cuello 17, Ariel Zago 2 y Khalil Kelley 14 (FI), Agustín Caffaro 8, Diego Figueredo 9, Manuel Alonso 0, Ignacio Cuassolo 0 y Julián Eydallin 0 – DT: Sebastián Figueredo

Parciales: 20-10, 31-32 (11-22), 54-44 (23-12) y 64-66 (10-22)

Árbitros: Alejandro Chiti, Sergio Tarifeño y Mario Aluz

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata