Peñarol fue arrollador nuevamente con un imparable Glass

El extranjero Tevin Glass que anotó 35 puntos fue la gran figura de Peñarol en el triunfo frente a un diezmado Olímpico de La Banda por 84 a 65 en el Polideportivo. De esta forma, se alcanza la séptima victoria de manera consecutiva antes de su única excursión en enero.

Tevin Glass fue la figura de Peñarol ante Olimpico (Foto: Demian Schleider – LNB.com.ar)

El año ha comenzado muy bien para Peñarol. Esta noche recuperó tres jugadores en la rotación y lo demostró en la cancha venciendo a un diezmado Olímpico de La Banda en el Polideportivo “Islas Malvinas” por 84 a 65 y se solidifica en la Liga Nacional con 7 victorias de manera consecutiva.

El “Milrayitas” contó con los regreso de Thornton, Bednarek y Franco pero los flashes de la noche fueron para Tevin Glass que anotó 35 puntos (4 de 5 triples, 9 de 12 dobles) y 8 rebotes. No opacó tampoco las grandes actuaciones de Sansimoni (13 puntos y 13 asistencias) y de Tomás Monacchi (12 unidades y 10 recobres). En la visita, los casos de COVID lo dejaron con poco personal, incluso sin un pivot en el equipo.

Peñarol empezó a marcar puntos con el tiro a distancia. Sus primeros 9 puntos fueron por esa vía y en tres manos distintas pero sobre todo en Tevin Glass de gran inicio de partido sumando 14 unidades en su cuenta personal. Olímpico se basaba en la energía de Clark y los puntos del ex Quilmes Sebastián Morales para sostenerse cerca en el marcador. El local con un gran parcial de uno de sus extranjeros pudo dominar los 10 minutos iniciales para llevárselo por 22 a 15.

Las manos de Glass estaban con un alto nivel de efectividad. Comenzó el segundo parcial con dos triples consecutivos para sacar la máxima de 13 puntos y obligar a que pida un minuto el banco visitante. Con el regreso de Thornton a la cancha, la gran figura de la cancha tuvo un poco de descanso. Por primera vez en el partido, Olímpico tuvo una gran reacción y se puso apenas a 3 puntos con un parcial 12-0 que lo llevó a ponerse a uno, robando pelotas en primera línea y saliendo de contragolpe con Clark como protagonista con 7 unidades. Esa salida de Glass lo dejó directamente sin puntos y rompió con esa particularidad Valinotti marcando 6 de manera consecutiva para un parcial 14-1 de los marplatenses. Ahí volvió a minimizar a su rival para irse al entretiempo arriba por 44-30. Sin palabras el trabajo de Glass que anotó 25 puntos con 4-5 en triples y 4-6 en dobles.

Joaquín Valinotti jugó otro gran partido ante Olímpico (Foto: Demián Schleider – LNB.com.ar)

El tercer parcial empezó con menos gol por parte de ambos, pero a Olímpico a las pocas alternativas en el plantel se le sumaban las pocas variantes ofensivas a las cuáles Peñarol trataba de seguir castigando. El equipo bandeño quiso hacerse fuerte con el tiro a distancia pero tuvo uno de siete en el cuarto y no pudo ser efectivo en la corta distancia. A todo esto, Monacchi y Sansimoni disfrutaron cada uno de sus buenos momentos para aportar unidades y sacar la máxima de 18 en la conclusión del tercer cuarto.

Los locales se quedaron sin gol en el tramo final como si el partido estuviera cerrado y era peligroso, pero fue inofensivo Olímpico y no pudo ser lo suficientemente agresivo para generarle dudas al rival. A pesar de no convertir tanto, los hinchas estaban satisfechos por el juego del equipo que nunca se entrega y que volvió a insistir hasta que pudo escaparse a 18 para que no tuviera ilusiones el “negro” bandeño.

Ahora se vendrá la única gira del mes de enero para los marplatenses que aún, luego del receso, siguen mostrando que están en un gran momento, sin importar las bajas, ni el covid; Peñarol sigue en racha y consiguió 7 triunfos consecutivos.