Peñarol cayó en su primer partido del año y con el debut de Jefferson

Los marplatenses perdieron 85-76 ante Quimsa de Santiago del Estero en el primer encuentro del 2023 para la Liga Nacional de Básquet. Debutó Johndre Jefferson que aportó 3 puntos, mientras que el goleador fue Sansimoni con 18. El jueves se enfrentarán con Argentino de Junín.

Adrián Capelli dando indicaciones. (Foto: Prensa Peñarol)

Peñarol tuvo su estreno en el 2023 con Johndre Jefferson en cancha, pero no pudo ante Quimsa de Santiago del Estero con quien cayó por 85 a 76 en el Polideportivo “Islas Malvinas”. Ahora el récord de los marplatenses es 8-8.

El nuevo extranjero del “milrayitas” anotó 3 puntos y 3 rebotes mientras que el máximo anotador fue Bruno Sansimoni con 18 a los cuáles le agregó 5 recobres y 7 asistencias. Al Thorton con 16 unidades y 7 tableros, también fue otro de los destacados.

El partido comenzó con la visita tomando ventaja de la mano de un Mauro Cosolito implacable sacando una máxima de 6 puntos, pero Peñarol empezó a experimentar una remontada que le permitió igualar a un par de minutos del cierre. Fue Bruno Sansimoni quien encabezó ese buen momento para cerrar el parcial abajo por sólo 3 puntos (21-24).

El segundo parcial fue casi idéntico sólo que la fusión pudo estirar su dominio hasta 15 puntos de diferencia de manera contundente y bajandole el goleo a los dueños de casa. Sobre el final, volvió a reaccionar el conjunto de Capelli con un parcial 8-0 que obligó a pedir un tiempo muerto a Manuel Córdoba. Ya con Jefferson haciendo su debut en cancha, se fueron al descanso largo con triunfo visitante por 43-34.

José Defelippo buscando penetrar hacia el aro. (Foto: LNB.com.ar)

Después de un reinicio con un triple, Quimsa volvió a escaparse a 13 unidades. De la mano de Al Thorton y Agustín Cáffaro, Peñarol esta vez no permitió que siguiera marcando diferencias pero con Agustín Pérez y su buen ingreso, más el aporte de Franco Baralle, la visita se fue al último tiempo de descanso ganando por 63 a 54.

El tramo final fue con el último intento de Peñarol para ir en búsqueda del partido, pero a pesar de Al Thornton y sus decisiones en ese período, no pudieron dar vuelta la situación para una derrota 85-76. El próximo jueves, ante Argentino de Junín, buscarán sumar un nuevo triunfo en la temporada.