Buena forma de volver

El «cervecero» trabajó duro para vencer esta noche a Ciclista Olímpico de La Banda por 87 a 85 en Once Unidos. Luis Cequeira fue la figura del conjunto local con 22 unidades, misma cantidad de puntos que cosechó Lee Roberts que fue el destacado de la visita. El jueves se medirán con Quimsa.

Luis Cequeira fue determinante en el local con 22 puntos. (Foto: Carlos De Vita)

Luis Cequeira fue determinante en el local con 22 puntos. (Foto: Carlos De Vita)

Quilmes regresó al triunfo en Once Unidos. El “cervecero” le ganó esta noche en Once Unidos a Olímpico La Banda por 87 a 85 en un partido muy duro pero que pudo cerrar mejor el local para recuperarse de tres derrotas consecutivas.

La figura de la noche fue Luis Cequeira que llegó a 22 puntos, misma cantidad de unidades que sumó en la visita Lee Roberts que tuvo un gran juego, sumando también 10 rebotes. El equipo de Ramella no tuvo en cancha a Lucas Ortiz, Federico Marín y Bruno Sansimoni.

Tayavek Gallizzi fue muy importante en el rebote ofensivo. (Foto: Carlos De Vita)

Tayavek Gallizzi fue muy importante en el rebote ofensivo. (Foto: Carlos De Vita)

El “cervecero” tenía que defender duro en la pintura, donde Lee Roberts marca diferencias y también Cristian Amicucci, pero tampoco descuidarse con Jesse Pellot, otro de los goleadores del juego. Ahí es donde empezó haciendo daño la visita, pero Quilmes trataba de hacer su juego también y con parcial 6-0 retomó el liderazgo en el marcador con un goleo repartido. A partir de ahí, empezó a mejorar su defensa y pudo sacar una buena diferencia en el epílogo del primer parcial. Los triples fueron protagonistas en el minuto final para que pudiera descontar un poco el conjunto bandeño.

Los locales siguieron defendiendo fuerte para sacar la máxima de 14 (37-23), teniendo a Luis Cequeira como figura, algo que en La Banda el equipo de Facundo Müller había evitado. También era fundamental el recobre del rebote ofensivo donde el propio “Junior” como Tayavek Gallizzi eran líderes. Sin embargo, se recuperó la visita para limar esa distancia exactamente a la mitad con un final “caliente” por un cruce entre Maciel y Amicucci.

El inicio del segundo tiempo no fue bueno para el “tricolor” porque sufrió un parcial 7-0 en contra y dejó todo como al principio. Pellot aportó sus puntos superando la buena marca de Maximiliano Maciel sobre el goleador de los santiagueños. Olímpico había mejorado mucho en defensa y le costaba mucho anotar en este tramo del juego a los marplatenses. Apareció para subsanar ese inconveniente Cequeira. El partido volvió a tener sus momentos “calientes” con las reacciones de los jugadores visitantes, pero dentro del juego, Lee Roberts fue determinante y permitió que su equipo llegara al cuarto final perdiendo sólo por 2 unidades.

Walter Baxley terminó como el segundo goleador del equipo en la noche. (Foto: Carlos De Vita)

Walter Baxley terminó como el segundo goleador del equipo en la noche. (Foto: Carlos De Vita)

El último cuarto fue palo a palo con buena eficacia en triples para ambos, pero especialmente para los de La Banda que tenían una noche muy derecha en ese rubro (12 de 28 en toda la noche, 43%). Baxley, Romero y Vildoza eran los mejores del equipo local junto con el base titular del equipo y fueron quienes apuntalaron un final muy cerrado. Roberts estaba imparable para la defensa del “cervecero”. Él fue el responsable de llevar a su equipo a ganar por un punto cuando quedaban 19 segundos de partido. El reloj corrió y Cequeira a 4 segundos del final tuvo dos libres en sus manos para ponerse al frente y los encestó ambos.

En la última jugada, Luca Vildoza robó el balón del partido y le cometieron infracción. Quilmes volvió así al triunfo después de las tres derrotas consecutivas y ahora esperará por Quimsa de Santiago del Estero, el mejor equipo de la Liga hasta el momento y a quien le hizo un gran partido fuera de casa.

Síntesis

Quilmes (MDP) 87: Luis Cequeira 22, Walter Baxley 17, Maximiliano Maciel 7, Ivory Clark 8 y Tayavek Gallizzi 8 (FI), Luca Vildoza 12, Jeffrey Merchant 0, Diego Romero 13 – DT: Leandro Ramella

Olímpico (La Banda) 85: Juan Brussino 9, Ariel Pau 12, Jesse Pellot 10, Lee Roberts 22 y Cristian Amicucci 10 (FI), Daniel Hure 7, Mauro Cosolito 5 y Milton Vitar 10 – DT: Facundo Müller

Parciales: 25-17, 46-39 (21-22), 67-65 (21-26) y 87-85 (20-20)
Árbitros: Alejandro Ramallo y Oscar Brítez
Estadio: “Once Unidos” de Mar del Plata

TRIUNFO EN LA LDD

En el estadio Once Unidos de la ciudad de Mar del Plata, se disputó una nueva fecha de la Liga de Desarrollo, donde Quilmes venció a Olímpico por 67 a 58. Los dirigidos por Mariano Rodríguez se fueron perdiendo en el primer tiempo y con un gran juego de equipo lograron dar vuelta el marcador y festejar en casa.

Victoria que ilusiona a los de Mariano Rodríguez que en esta edición lograron vencer a Olímpico como local y visitante y van encontrando el camino de desarrollo con mucha garra y paciencia, para destrabar las situaciones adversas dentro de un partido. Para los visitantes, se van con el sabor amargo de que lograron dominar a su rival, pero no lo pudieron confirmar en los últimos 20 minutos del partido y se notó una caída mental y física, que fue bien aprovechada por el Cervecero.

Síntesis:

Quilmes (67): Provenzano 18, Rojas 2, Lencina 2, Merchant 20, Reimundo 3 (FI). Coria 11, Lecona 27, Iñiguez 0, González 0, Arraiz 0, Ecker 0, Excoffon 0. Entrenador: Mariano Rodríguez.

Olímpico (58): Fernández 14, Velez 6, Delfino 6, Assefh 1, Rufer 10 (FI). Sauco 8, Roitman 13, Gomez Delconte, Ortiz. Entrenador: Guillermo Japaze.

Parciales: 8-13, 18-28, 44-45, 67-58.
Árbitros: Álvarez – Arto.
Estadio: Once Unidos.