Peñarol sumó otra derrota en Córdoba

Peñarol volvió a tener una pobre producción y fue maniatado por Instituto en Córdoba que se impuso por 79 a 72. El equipo de Hernández no pudo contar nuevamente con Andrew Feeley y su reemplazante, Roberto Acuña se transformó en el goleador del equipo con 15 unidades.

Leonardo Gutiérrez marcando a Jaz Cowan. (Foto: Diego Roscop - LNB.com.ar)

Leonardo Gutiérrez marcando a Jaz Cowan. (Foto: Diego Roscop – LNB.com.ar)

Luego de un primer cuarto en el que Peñarol cambió el golpe por golpe propuesto por Instituto, se fue desarmando ante la gran defensa que fueron enarbolando los cordobeses. El “Milrayitas” se secó en los dos períodos siguientes, careció de eficacia en todos los aspectos y acumuló su segunda derrota sucesiva al caer por 79 a 72.

Instituto propuso un juego vertiginoso. Apostó al golpe por golpe y Peñarol aceptó el convite. Y así, con transiciones veloces, se desarrollaron los primeros minutos de juego. De hecho, no hubo muchas diferencias hasta un triple de Cowan (13-9), pero con Acuña preciso debajo de las tablas, el “Milrayitas” igualó al llegar a la mitad del segmento (13-13). Volvió a despegarse el local, pero nuevamente el equipo marplatense logró revertir (18-17) y retornó el palo por palo. De todas formas, Peñarol logró tomar las riendas del juego y el liderazgo del marcador para cerrar el cuarto inicial por 26 a 22.

No hubo pausas en el inicio del segundo cuarto. Se mantuvo el vértigo, algo que benefició a los marplatenses que se mantuvieron al frente (33-25). Luego de varios minutos de sequía de ambos, Instituto se repuso, ajustó las marcas y con un parcial de 9 a 0 pasó al frente (34-33). Y aunque Massarelli cortó la falta de goleo, no pudo romper el cerrojo defensivo del elenco cordobés que se fue al descanso largo con victoria por 39 a 35.

El parcial que inició el tercer cuarto fue propicio para Instituto que estiró la brecha a partir de un parcial de 6 a 2 en tres minutos (45-37). Una distancia que, por la gran defensa local y las pobres ofensivas marplatenses, se extendió tras la primera parte del periodo (49-39). Pero hasta ahí. Es que Massarelli apareció en los minutos finales y logró recortar la diferencia (51-46). Pero no lo sostuvo y la “Gloria” encaró el último segmento con ventaja de 8 puntos.

La solidez defensiva de Instituto se prolongó en el epílogo del cotejo y promediando el cuarto sacó 14 puntos de distancia (66-52). Y así, Peñarol se fue desmoronando aún más. Estuvo lejos de alcanzar la recomposición. Ni las virtudes individuales, salvo por la fuerza de Acuña, pudieron salvar a los marplatenses de una nueva caída.

El miércoles, el conjunto de Sergio Hernández, buscará volver a la victoria otra vez en Córdoba, pero ante Atenas de Córdoba, donde se espera la presencia de Andrew Feeley, nuevamente relegado por el estado febril que lo dejó fuera del juego ante Estudiantes de Concordia.

Síntesis

Instituto (79): Pablo Bruna 7, Mariano Byró 6, Justin Giddens 6, Jazwin Cowan 20 y Hakeem Rollins 12 (FI) Federico Mansilla 10, Alejandro Zilli 8, Nicolás Zurschmitten 5, Emiliano Martina 5, Lucas González 0. Entrenador: Ariel Rearte.

Peñarol (72): Juan Pablo Figueroa 11, Nicolás Brussino 10, Anthony Young 8, Leonardo Gutiérrez 5 y Roberto Acuña 15 (FI) Alejandro Diez 2, Fabián Sahdi 4, Luciano Massarelli 12, Tomás Monacchi 5. Entrenador: Sergio Hernández

Parciales: 22-26, 39-35 y 56-48.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Jorge Chávez.
Estadio: «Ángel Sandrín» de Córdoba.