Quilmes se CIENte bien

El “cervecero” consiguió una importante victoria en su regreso al Polideportivo “Islas Malvinas” por 100 a 83 ante Hispano Americano de Río Gallegos. Luca Vildoza tuvo una noche destacada con 25 puntos acompañado por Enzo Ruiz con 24 y Eric Flor con 19.

[smartslider3 slider=144]

Por Jordan Pérez Urrutia (@JordanPerezU)

Quilmes (14-19) derrotó a Hispano Americano de Río Gallegos (9-23) por 100 a 83. El jugador del partido fue Luca Vildoza con 25 tantos, cuatro recobres y dos asistencias. En el lado visitante, quien se destacó fue el foráneo Larry O’Bannon Jr. gracias a su aporte de 18 puntos, dos rebotes y una asistencia. Diego Cavaco fue baja en el “Cervecero” por una distensión.

En el “Cervecero” además, se destacaron Enzo Ruiz y Eric Flor con 24 y 19 puntos, respectivamente.

El “Tricolor” regresó al Polideportivo Islas Malvinas luego de disputar tres partidos en la ruta. En los juegos ante Estudiantes de Concordia, Echagüe y Libertad, Quilmes sólo pudo lograr una victoria ante el conjunto de Paraná, suficiente como para recuperar el juego perdido en casa ante Atenas.

A pesar de esto, el equipo conducido por Javier Bianchelli sigue cerca de la sexta plaza de Playoffs. Argentino se encuentra en esa posición y Peñarol lo sigue bien de cerca. Esta noche la oportunidad de igualar el récord del rival de toda la vida y acercarse a puestos de postemporada estuvo más latente que nunca.

El rival fue un Hispano Americano que está teniendo una temporada para el olvido pero que el pasado martes logró un importante triunfo ante los “Milrayitas”. Consiguió salir del último lugar en la Conferencia Sur y esta noche buscó volver a propinar un golpe como visitante.

En el comienzo, Hispano buscó alimentar a Rashaun Freeman en la pintura. El pívot norteamericano, sin embargo, no pudo contra la defensa de Iván Basualdo. Quilmes, a pesar de perder desde temprano en el juego, por momentos logró aplicar una férrea marca a los visitantes, quienes tuvieron hasta tres pérdidas por violar el reloj de 24 segundos.

El “Cervecero” encontró una buena vía anotadora en Ivory Clark: el alero reconocido por sus dotes defensivos, marcó dos triples y un doble para acercar a su equipo en el marcador (15-19).

El juego comenzó lento pero cerca del final del cuarto el desarrollo comenzó a ser más veloz por parte de ambos planteles, esto hizo que el cotejo se torne más atractivo. Al cierre del período, el resultado fue 26 a 26.

El segundo cuarto empezó a puro triple: Enzo Ruiz anotó uno para Quilmes y la visita logró tres consecutivos. De esta manera, Hispano logró una ventaja máxima hasta el momento de 10 puntos (6 de 7 en triples).

La tónica de este período fue la misma durante sus primeros cinco minutos. Quilmes intentando acortar distancias e Hispano buscando no disminuir la intensidad que aplicó durante los primeros minutos. El “Cervecero”, no sólo redujo el déficit de 10 puntos, sino que también se hizo dueño del desarrollo del encuentro.

Sin embargo, Hispano se fue victorioso al descanso con un 50-55. Gran efectividad de la visita (23 de 32 en tiros de campo -71%-) que se contrapuso a la regular puntería del “Cervecero” (18 de 34 -52%-).

Al volver del entretiempo, ambos equipos repartieron puntos. El juego tuvo pasajes con buenos rendimientos, sobre todo de Clark en defensa. Si bien el “Cervecero” estuvo abajo en el marcador durante todo el cuarto, en el trámite no hubo mayores diferencias entre uno y otro equipo.

Con dos minutos por jugar, Luca Vildoza empató el marcador a 69 gracias a cuatro puntos consecutivos (un recupero incluido). Eric Flor, otro que tuvo un buen partido, sobre la chicharra anotó un triple y sentenció el resultado de cara al último cuarto: 74 a 70 fue la ventaja del “Tricolor”.

El último cuarto tuvo a Quilmes como claro dominante, incluso generó su ventaja máxima hasta el momento de 20 tantos (93-73) con cuatro minutos restantes. Incluso se vieron jugadas increíbles como volcadas de Robinson, cuatro robos de Basualdo o una excelente tapa de Clark. Quilmes se floreaba pero el juego aún no estaba cerrado, eso los jugadores lo entendieron por lo que en ningún momento disminuyeron su agresividad.

Flor marcó un doble y estiró la ventaja máxima a 23 (96-73). El Polideportivo fue una fiesta y Quilmes ganó con contundencia un cotejo que por momentos pareció muy complicado.

100 a 83 fue el resultado del encuentro en el que una vez más, Quilmes aplicó una asfixiante defensa (por ello Hispano perdió 21 balones, algo clave para entender el resultado final del juego). El “Cervecero” empató a Peñarol en la octava ubicación de la Conferencia Sur y ahora jugará un partido más en casa antes de partir a una gira. El rival será Weber Bahía Basket este viernes 17 a las 21.30.

Hispano, por su parte, volverá a Río Gallegos para recibir a Obras Basket este domingo 12 a las 20.

Síntesis

Quilmes (MDP) 100: Luca Vildoza 25, Eric Flor 19, Tracy Robinson 10, Ivory Clark 14 e Iván Basualdo 2 (FI), Bruno Provenzano 0, Ariel Eslava 2, Jeffrey Merchant 0, Bruno Sansimoni 4 y Enzo Ruiz 24 – DT: Javier Bianchelli

Hispano Americano 83: Jonatan Treise 12, Larry O´Bannon 18, Mariano Byró 15, Kyle Austin 12 y Rashaun Freeman 16 (FI), Matías Bernardini 1, Gonzalo Torres 2, Diego Koch 0, Mariano Fierro 7, Segundo Vasconcelo – DT: Bernardo Murphy

Parciales: 26-26, 50-55 (24-29), 74-70 (24-15) y 100-83 (26-13)

Árbitros: Fernando Sampietro y Leonardo Zalazar

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata