El “celeste” no superó a Argentino de Pergamino

Unión no pudo en Mar del Plata y terminó cayendo ante Argentino de Pergamino 74-63 en el estadio de Once Unidos. Tortonesi fue el goleador en la visita con 19 puntos.

Rivero en el partido de esta noche. (Foto: Prensa Unión)

Al igual que en la primera fecha del Torneo Federal, Unión tuvo que mudar su localía al estadio de Once Unidos. Sumado al cambio de cancha, Norberto de Paz no contó con dos jugadores titulares en optimas condiciones, tanto Matías Ruger como Nicolás Lorenzo llegaron con molestias que les impidieron realizar los últimos entrenamientos con normalidad.

El comienzo del juego fue favorable para la visita que en dos minutos de juego metía un parcial de 5-0 y empezaba a marcar el ritmo del juego. Pero Unión de la mano de Castellani y Rivero empezó a meterla detrás de los 6,75 y se ponía arriba en el marcador. El equipo dirigido por Norberto de Paz jugó sin un pivot natural, con Diego Cavaco como jugador más alto. Con los triples Unión emparejo el juego y contrarresto el buen momento de Tortonesi(8puntos) y los diez minutos iniciales terminaron igualados en 18.

El segundo cuarto tuvo un gran arranque de Argentino de Pergamino. Cabezas entró con la mano encendida y se despachó con 5 puntos en el minuto inicial para un parcial de 7-0 que obligó a Norberto de Paz a pedir minuto. Un triple de Diego Cavaco, sus primeros puntos en Mar del Plata con la camiseta celeste cortaron la sequía de Unión. Desde el banco, dos habituales titulares de Unión dieron sus aportes. Nicolás Lorenzo le dio intensidad y Matías Ruger con 5 puntos consecutivos dejaban a Unión devuelta en partido. Pero Bordoy contesto para el equipo e Daniel Maffei y volvió a sacar ventaja(35-28) a falta de 2 minutos para el final del primer tiempo. Argentino cerro mejor el cuarto y completo un parcial de 20-12 para irse al descanso largo(38-30) arriba.

A la vuelta de los vestuarios, Unión volvió a poner un equipo bajo y empezó a correr mucho más la cancha. Jara y Rivero le dieron ataques rápidos y Unión se puso a uno(41-42) en 5 minutos de juego con una volcada de Lucio Castellani. El parcial 11-4 no le gusto nada a Daniel Maffei que rápidamente pidió minuto para enfriar el buen pasaje del local. Nuevamente Castellani tras una buena asistencia de Jara puso a Unión nuevamente arriba en el marcador pero un triple del juvenil Levato volvió a poner a la visita liderando el tanteador. Argentino cerró mejor el cuarto y se fue 3 arriba de cara a los 10 minutos finales.

Los dirigidos por Daniel Maffei supieron controlar el juego y golpear en los momentos justos. Asi con un triple de Bordoy y puntos de Fontana se escapa por 7(55-62) faltando 6 minutos. Unión siguió intentando con un equipo bajo pero la visita supo controlar las ofensivas celestes y logró sacar una ventaja de dos dígitos a falta de 3 minutos. Los dirigidos por el Loro Maffei jugaron con la ventaja a favor y a pesar de las arremetidas del local termino festejando en Mar del Plata.

SINTESIS

Unión (63): Jara 14, Rivero 15, Varas 3, Castellani 17, Cavaco 4(FI) Lorenzo 2, Lofrano 3, Giorgetti 0, Ruger 5 DT: Norberto de Paz

Argentino (74): Puñet 0, Bordoy 15, Levato 9, Fontana 7, Tortonesi 19(FI) Gonzalez 10, Cabezas 14, Cichillitti 0 DT: Daniel Maffei

Parciales: 18-18, 30-38 y 51-54

Arbitros: Pietromonaco y Dell´Aquila

Cancha: Once Unidos