La gira terminó mal para Quilmes

El “cervecero” no pudo superar a Regatas de Corrientes y cerró su gira por el norte con tres derrotas. El local se impuso por 102 a 89 con 22 puntos de Paolo Quinteros y 17 de Fabián Ramírez Barrios; en tanto que Bruno Sansimoni que fue titular en lugar de Nicolás Ferreyra, terminó con 20.

Quilmes tuvo algunos chispazos de Eric Flor en Corrientes (Foto: Prensa Regatas – LaLigaNacional.com.ar)

Quilmes cerró su gira por el norte del país con una derrota que ya es la tercera consecutiva. Fue en Corrientes ante Regatas por 102 a 89 para seguir en una racha negativa antes de volver a la ciudad para afrontar compromisos muy importantes pensando en la permanencia.

A pesar de que el conjunto “remero” tenía las ausencias de Fernando Martina y Chevon Troutman que son dos internos de buen rendimiento, contó una vez más con un imparable Paolo Quinteros que terminó con 22 puntos y Fabián Ramírez Barrios hizo 17. En el “cervecero” fue titular Bruno Sansimoni luego de que Nicolás Ferreyra sufriera un golpe en el último partido en su rostro y a pesar de que no sufrió lesión ósea ingresó desde la banca jugando 15 minutos. El “Chule” fue el goleador marplatense con 20.

De la mano de Paolo, el local comenzó con una corrida 8-0 (todos del ex Selección Argentina) que recién pudo recuperar el rival promediando la etapa para ponerse a dos nuevamente. La aparición de Ramírez Barrios fue importante para que se mantuvieran a distancia, mientras que el “tricolor” repartió mejor su goleo hasta terminar la primera parte perdiendo por 5 unidades.

El tiro a distancia fue la mejor herramienta para los dirigidos por Gabriel Piccato durante el segundo parcial con buena efectividad ya que anotó 6 triples, es decir 18 de los 24 de ese parcial, nuevamente con los mismos protagonistas: Quinteros (15 puntos en el primer tiempo) y Ramírez Barrios, sumado a lo que Arengo y Vidal le empezaron a dar desde el banco al dueño de casa. La presencia de Omar Cantón, como ha sucedido en todos los partidos, le dio soluciones a Bianchelli que junto con algunas apariciones de Flor y el buen momento de Sansimoni, hicieron que la diferencia fuera de 9 unidades al sonar la chicharra.

Regatas no bajó su intensidad y siguió anotando al mismo ritmo. En realidad no lo bajó en todo el encuentro y anotó dos triples para empezar el tercer cuarto. En este tramo del partido, apareció Gerald Fitch para mantener a su equipo a flote por una buena diferencia que superó los 15 puntos y otra vez ponían en una situación incómoda a Quilmes porque debían remontar el marcador. A pesar de algunos minutos en cancha de Nicolás Ferreyra, no encontraba vías claras y constantes de gol el “cervecero” y lo pagaba sin reducir la luz que había logrado el conjunto correntino.

El último cuarto sirvió para decorar el resultado porque los esfuerzos del equipo de Bianchelli sólo alcanzaron para bajar la diferencia a 10 puntos y allí Regatas aceleró para llevarse un importante triunfo luego de la derrota frente a San Lorenzo por la Super Copa. Para Quilmes, habrá que hacer borrón y cuenta nueva porque se vienen partidos importantes en Mar del Plata como el del lunes frente a Boca y pensando en el lásico del sábado 17.

Síntesis

Regatas (Corrientes) 102: Sebastián Vidal 9, Paolo Quinteros 22, Alexander Harris 8, Fabián Ramírez Barrios 17 y Javier Saiz 10 (FI), Juan Arengo 16, Erick Thomas 2, Gerald Fitch 18, Ramiro Trebucq 0, Jerónimo Ramírez Acevedo 0 y Juan Pablo Corbalán 0 – DT: Gabriel Picatto

Quilmes (MDP) 89: Bruno Sansimoni 20, Eric Flor 12, Enzo Ruiz 12, Ricardo Sánchez 3 e Iván Basualdo 6 (FI), Nicolás Ferreyra 8, Emiliano Basabe 8, Omar Cantón 11 y Maximiliano Maciel 9 y Bruno Provenzano 9 – DT: Javier Bianchelli

Parciales: 24-19, 48-39 (24-20), 74-62 (26-23) y 102-89 (28-27)

Árbitros: Fabricio Vito, Fabio Alaniz y Alberto Ponzo

Estadio: “José Jorge Contte” de Corrientes