Quilmes logró una enorme remontada en Viedma

El «Cervecero» lo perdía por 20 al entretiempo y por 16 al final del tercer cuarto frente a Deportivo Viedma, pero jugó un enorme último parcial para ganarlo 99 a 91. Paul Larsen con 25 puntos fue la figura del partido acompañado por «Juane» De la Fuente y Eseverri.

Larsen tuvo una gran participación en la victoria «Cervecera». (Foto: Prensa Deportivo Viedma)

Era impensado el destino que tuvo el partido. Quilmes jugó mal en el primer tiempo ante Deportivo Viedma como visitante, llegó a perderlo por 20 puntos y pudo darlo vuelta en el último parcial para lograr un valioso triunfo por 99 a 91.

Paul Larsen tuvo un gran partido completando su planilla con 25 puntos y 4 rebotes; mientras que «Juane» De la Fuente lo acompañó con 19 y Álvaro Merlo con 18.

Desde un primer momento el local apostó a los cortes a la pintura y por eso puso en cancha un equipo liviano donde Matías Eidintas se destacó dentro de un cuarto de trámite parejo. De la Fuente fue quien empezó a hacerse cargo de las ofensivas del plantel marplatense, a veces abusando del dribbling y en otras generando puntos o situaciones positivas para sus compañeros. Sobre los últimos dos minutos, los del sur sacaron la máxima de 9 robando la pelota y corriendo la cancha. Erraron mucho en ese tramo final y se fueron al banco con un 22-15.

El segundo parcial se siguió caracterizando por la dinámica de Deportivo Viedma en ataque más aún con el ingreso de Pedro Franco más las corridas de Ayan Carvalho. De la mano de los «colorados»; Quilmes se mantuvo por encima de los 10 puntos en contra ya que Reinick y Skidelsky eran lo más claros en un equipo al que le costaba mucho defender. El buen momento del local se estiró a una máxima de 15 con un triple de Weigand y obligó a un minuto de Gelpi que no el encontraba la vuelta. Con un parcial 7-0 y un alto goleo, el dueño de casa sacó una máxima de 20 con la que se fue al descanso largo.

Necesitaba una reacción urgente en el reinicio y la encontró con un intratable Lalo Merlo que anotó 10 puntos en menos de 5 minutos para que estuviera nuevamente a 11 puntos. Sin embargo, empezaron a llegar las respuestas de los sureños corriendo la cancha y haciendo daño en la pintura. Ahí fue donde apareció Paul Larsen haciendose fuerte para anotar puntos importantes y que no se siguiera escapando el rival. Al último descanso, entraron con una desventaja de 16 puntos y tenían que mejorar aún más defensivamente para pelear el juego.

En el último parcial necesitaba más y lo consiguió. Por supuesto que, cuando Quilmes debe mejorar en defensa, Eseverri es clave y fue él quien encabezó un pequeño parcial 11-2 para quedar a 7 puntos con 7 minutos por delante. La defensa finalmente le dio réditos y lo podía castigar en ataque para llegar a sólo 3 puntos aprovechando la intensidad ofensiva que Lalo Merlo le estaba aportando. El cierre sería para el infarto, las corridas del base terminaron dejando el duelo 91-90 con 42 segundos por jugar y una caminata a Jones que le dejaba la chance de ponerse al mando. De la Fuente tomó la decisión de un triple para pasar a ganarlo con tiempo para otra ofensiva local. Larsen la defendió bien y Eseverri fue a la línea para sacar 4. Volvió a defender bien con Larsen y cerró un increíble partido con triunfo por 99 a 91.

Un envión anímico enorme para un equipo que lo venía necesitando y que ahora tendrá que jugar el martes ante Atenas de Carmen de Patagones buscando otra victoria que le permita seguir creciendo.

Síntesis

Deportivo Viedma 91: Marcelo Martínez 10, Matías Eidintas 15, Lucas González 16, Ayan Nuñez de Carvalho 9 y Kenneth Jones 18 (FI), Andrés Mariani 6, Pedro Franco 11, Diego Pena García 3, Axel Weigand 3 – DT: Gustavo Bogliacino

Quilmes (MDP) 99: Álvaro Merlo 18, Juan De la Fuente 19, Gregorio Eseverri 10, Jeffrey Merchant 2 y Paul Larsen 25 (FI), Darío Skidelsky 10, Iván Catani 2 y Alejandro Reinick 13 – DT: Manuel Gelpi

Parciales: 22-15, 55-35 (33-20), 78-62 (23-27) y 91-99 (13-37)

Árbitros: Enrique Cáceres, José Lugli y César Chavarría

Estadio: «Ángel Cayetano Arias» de Viedma