Unión volvió a ganarle a Estudiantes

El equipo marplatense derrotó por segunda vez consecutiva a Estudiantes de La Plata como local por 80 a 66. Gran partido de Cristian Cadillac como triple-doble (13pts+13as+13reb) y Pablo Bilat se destacó en el goleo con 18.

Crisitan Cadillac fue la gran figura de Unión (Foto: Prensa Unión)

Unión tuvo un fin de semana perfecto y volvió a superar a Estudiantes de La Plata por el Torneo Federal.

El arranque de Unión fue muy lejos de lo mostrado en el victoria del viernes. Estudiantes entró enfocado en defensa y llevó al local a tener un comienzo errático (5/17 en tiros de cancha). Ante ese arranque, los platenses jugaron a su ritmo y logaron sacar una leve ventaja que supieron ir regulando a lo largo del cuarto. Pero los de Ezequiel Santiago Medina mejoraron sobre el final del cuarto y cerraron 14-16 abajo.

La segunda manga arrancó mucho más pareja con el “León” siempre arriba en el marcador, incluso con un parcial de 8-5, se escapó aun más (19-24) obligando al entrenador marplatense a pedir minuto. Desde la conducción de Cadillac y las resoluciones de Lauria y Varas, Unión pasó al frente por primera vez en el juego (25-24) en 5 minutos del cuarto. El local estuvo mejor defensivamente y eso le permitió cerrar el cuarto arriba 33-28.

Pablo Bilat fue el goleador de Unión (Foto: Prensa Unión)

A la vuelta del descanso largo, Unión pareció el del viernes. En defensa mantuvo la intensidad que mostró en el segundo cuarto y el goleo y la efectividad mejoró muchísimo. Un parcial de 11-2 en 3 minutos de juego empezó a quebrar el juego. Pablo Bilat mostró que puede ser el anotador del equipo y Unión lo disfruto. Al buen momento de Bilat, se sumó el aporte de Cabello en la pintura, la conducción de Cadillac y la experiencia de Lauria. Unión se escapó a 17 puntos y Estudiantes no encontró respuestas.

Los diez minutos finales tuvieron el intento de la visita pero Unión siempre supo como respuestas. Cadillac, que ya había llegado al doble-doble en puntos y rebotes, se encargó de hacer jugar al equipo y así también superó las 10 asistencias para finalizar el juego con un triple-doble. Unión controló el cuarto y así sumó su segunda victoria consecutiva en el 2020.

Ahora, Unión volverá a la ruta para visitar a Somisa en San Nicolás el próximo fin de semana.

Síntesis

Unión (MDP) 80: Cristian Cadillac 13, Jerónimo Barón 8, Pablo Bilat 18, Nicolás Lauría 16 y Sebastián Cabello 12 (FI), Juan Ignacio Varas 6, Lucas García Cano 0, Lucio Haag 2, Andrés Mateo 0, Tomás Quinteros 5 – DT: Ezequiel Santiago Medina

Estudiantes (LP) 66: Juan Pablo Sartorelli 7, Facundo Vallejos 2, Juan Ignacio Bruno 10, Gabriel Cejas 19 y Guillermo López 11 (FI), Juan Pedro Mazza 2, Mateo García Barucco 6, Michelle Castro 9 – DT: López

Parciales: 14-16, 33-28 (19-12), 63-46 (30-18) y 80-66 (17-20)

Árbitros: Alejandro Chantiri y Lucas Bianco

Cancha: “El Quincho” de Unión