Aun con Frazier, Quilmes volvió a caer

Con el debut de su nuevo extranjero, el “cervecero” perdió 83-63 ante Instituto de Córdoba en el Polideportivo “Islas Malvinas”. Santiago Scala fue el goleador con 24 y Lucas Ortiz anotó 12. Frazier terminó con 10 puntos.

[smartslider3 slider=”429″]

Quilmes no pudo salir de perdedor y esta noche cayó con Instituto de Córdoba por 83 a 63 con el estreno de su nuevo foráneo, pero que no le alcanzó.

El dueño de casa tuvo el debut de Winsome Frazier, su nuevo extranjero recién arribado a la ciudad, pero no pudo contar con Sebastián Morales que tiene un desgarro.

Después de una mini-competencia de triples entre Lucas Ortiz y Santiago Scala donde los dos anotaron dos tiros, se empezó a asentar el conjunto cordobés defendiendo mejor hasta sacar 7 de ventaja. La aparición en el partido de “Juane” De La Fuente fue clave para que el “cervecero” entrara nuevamente en partido hasta ponerse a 1 punto. Un doble sobre la chicharra de Amicucci le permitió a la visita irse al descanso ganando por 3.

A pesar de que no tuvo entrenamientos con sus compañeros, Bianchelli envió a la cancha a Frazier para darle rotación y soluciones en el perímetro. Sin embargo, Scala que había metido 11 puntos en el primer cuarto, seguía siendo importante para su equipo. El ingreso de Luciano González, también ayudó para que otra vez “La Gloria” se escapara a 12. Al cierre del parcial que volvió a ganar Instituto, la ventaja fue de 9.

Quilmes volvió mejor a la cancha y pudo durante unos minutos ser mejor que su rival, pero desde la línea de 6,75 metros logró sacar otra vez 13 para volvera a tomar las riendas del partido. Fueron 4 triples para un parcial 14-0 (aunque sin dobles en casi 8 minutos), pero con preponderancia del juego interno donde Amicucci marcaba la diferencia. El “tricolor” pudo cortar la sequía con un triple de Bolívar, pero se fue al último descanso perdiendo por 18.

Era difícil la tarea para meterse en partido y el dominio de Instituto se extendió en el último parcial que, en cuanto al goleo, terminó siendo parejo. El equipo de Bianchelli volvió a caer en casa y tendrá que tratar de revertir su momento el próximo martes ante Estudiantes de Concordia.

Síntesis

Quilmes (MDP) 63: Víctor Fernández 2, Lucas Ortiz 12, Juan De La Fuente 9, Maximiliano Maciel 6 y Calvin Warner 4 (FI), Luciano Tantos 5, Mateo Bolívar 11, Eduardo Vassirani 4, Darío Skidelsky 0 y Winsome Frazier 10 – DT: Javier Bianchelli

Instituto 83: Gastón Whelan 17, Santiago Scala 24, Facundo Piñero 3, Pablo Espinoza 2 y Samuel Clancy 0 (FI), Luciano González 15, Cristian Amicucci 13, Enzo Rupcic 0, Santiago Bruera 0, Federico Pedano 0, Lucas Reyes 7 y Nahuel Buchaillot 2 – DT: Facundo Müller

Parciales: 18-21, 34-43 (16-22), 44-62 (10-19) y 63-83 (19-21)

Árbitros: Pablo Estévez, Javier Sánchez y Nicolás D´Anna

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata