Unión perdió con uno de los mejores de la conferencia

El equipo de Ezequiel Santiago Medina cayó 76-82 ante Presidente Derqui en el anteúltimo juego de local del Torneo Federal. Leandro Furlán nuevamente fue el goleador con 31 puntos.

Leandro Furlán terminó la noche con 31 puntos. (Foto: Prensa Unión)

Unión de Mar del Plata está disputando sus últimos partidos de la fase regular en el Torneo Federal de Básquet y cada juego empieza a tener una mayor relevancia. Los marplatenses perdieron esta noche por 83 a 63 ante Presidente Derqui que es uno de los mejores de la Conferencia Bonaerense.

El local arrancó como lo vino haciendo en los últimos partidos, a pura intensidad, llenando de dudas a todos, incluso a los lideres de la conferencia bonaerense. A pesar de la desventaja en centímetros y no estar efectivo detrás de los 6,75m, el local le juego de igual a igual al escolta Derqui. Con Furlán y los internos, logró cerrar mejor el cuarto y se fue 17-16 arriba.

La visita supo aprovechar los centímetros de sus internos (terminaron 28 a 18 en rebotes en e PT) y el tiro externo de Henriquez para recuperar la ventaja en el tanteador. Unión a puro corazón intentaba defender para poder correr la cancha pero el aro estaba cerrado y ni los libres le entraban al celeste. La visita se ajustó en defensa y logró correr la cancha para llegar a sacar una máxima del primer tiempo de 9 puntos (28-35). De yapa, Toranzo con un triple sobre la chicharra dejó a la visita 38-29 arriba de cara a la segunda mitad.

A la vuelta de los vestuarios, Unión arrancó más agresivo en defensa y le permitió correr la cancha para meter un parcial de 10-0 en 3 minutos para pasar el frente (39-38) de la mano de Furlán. La visita metió un par de puntos, Unión se desordenó y Derqui se volvió a escapar a 7. Lucas Cassettai con 5 puntos consecutivos con un triple incluido volvió a poner a Unión a una posición. Con Lofrano como punta de lanza, Unión robó bolas y con buenas corridas cerró mejor el cuarto e igualó el juego en 56.

Con Salazar en problemas de foules, Ezequiel Santiago Medina apostó a los pibes y a la garra del siempre rendidor Leandro Furlan para mantenerse palo a palo ante uno de los favoritos de la bonaerense. La visita respondió con dos bombazos y volvió a tomar una leve ventaja (59-64) a falta de 7 minutos. El “celeste” intentó responderle, pero Aprea sacó ventaja de sus centímetros y llevó a 10 la ventaja, faltando menos de 5 minutos. Un triple de Roumec levantó a Unión y de cara a los dos minutos finales el local se puso a 4.

Con la experiencia, Presidente Derqui terminó ganándole un partido a un Unión luchador que tendrá un cierre de temporada muy comprometido para mantener la categoría.

Síntesis

Unión (MDP) 63: Lucas Cassetai 9, Julián Roumec 6, Leandro Furlán 31, Fernando Salazar 14 y Tomás Reimundo 10 (FI), Lucio Haag 0, Valentín Lofrano 4, Tomás Quinteros 3 y Ramiro Rey 0 – DT: Ezequiel Santiago Medina

Presidente Derqui 83: Darío Mansilla 11, Camilo Cáceres 12, Mauro Corvalán 0, Lautaro Toranzo 11 y Juan Ignacio Baquero 13 (FI), Nicolás Henriques 8, Federico Michelini 0, Nicolás Medina 17, Julián Aprea 10 – DT: E. Sánchez

Parciales: 17-16, 29-38 (12-22), 56-56 (27-18) y 77-82 (21-26)

Árbitros: Ricardo Ferreyra y Mauro Reyes

Estadio: «El Quincho» de Unión