Quilmes tuvo una noche completa

El “cervecero”, por primera vez en mucho tiempo, tuvo plantel completo y superó a Parque Sur por 90 a 66 en una nueva fecha de la Liga Argentina. Larsen con 19 puntos y 7 rebotes fue una de las figuras del juego. Triunfo clave para los de Gelpi.

Pelorosso volvió a jugar después de 3 meses (Foto: Prensa Quilmes)

Quilmes necesitaba ganar esta noche en el Polideportivo “Islas Malvinas”. Primero porque tenía plantel completo después de mucho tiempo, pero también porque son sus últimas chances en casa y delante tenía un rival directo. Fue triunfo por 90 a 66 para quedar un paso más cerca de los playoffs.

El extranjero Paul Larsen con 19 puntos y 7 rebotes fue uno de los destacados junto a “Juane” De la Fuente. En la vista fue goleador Battistino con 17.

El equipo de Gelpi tuvo un muy buen comienzo de partido para sacar rápidamente la máxima de 12 (14-2); pero de la mano de Battistino inicialmente, la visita pudo recortar esa distancia a 7. Quilmes pudo recomponerse con la buena noticia del gol en varias manos, algo que no se daba en los últimos encuentros. Al descanso, pudo recuperar la máxima al final del parcial.

Ya el regreso de Pelorosso era la gran noticia de la noche y en el inicio del segundo cuarto, anotó un parcial 5-0 que le permitía estar tranquilo. A partir de ahí fueron parejos en la sumatoria de puntos, con un juego interno que le rendía al “tricolor” donde Larsen la enterró en un par de oportunidades y al goleo de Hampton, se le sumaron las primeras unidades de Richards que era necesario para Parque Sur. Con una buena defensa que dejó a su rival en 29 al final del primer tiempo, Quilmes construyó una sólida victoria parcial.

El freno de Juane De la Fuente ante la marca (Foto: Prensa Quilmes)

Los marplatenses volvieron del vestuario con un 8-0 que marcaba las intenciones para el segundo tiempo. A pesar de una respuesta pronta de un 5-0 para Parque Sur, la defensa de los locales siguió mostrandose fuerte permitiendole muy pocos puntos a lo largo del cuarto y además, aparecieron los triples en el otro lado de la cancha para sacar otra máxima, esta vez de 22 puntos. Se fueron al descanso con cierta tranquilidad nuevamente.

Solventados en el dinamismo ofensivo y las duras defensas, Quilmes pudo frenar todos los intentos del conjunto de Concepción del Uruguay que no cesaba en su intento de achicar la distancia en el marcador, pero seguía demasiado lejos. Cuando restaban 3 minutos, los dos entrenadores empezaron a poner en cancha a los juveniles para cerrar el juego.

Después de mucho tiempo, Quilmes volvió a tener plantel completo y lo reafirmó con una buena noche defensiva y ofensiva para ganarle a un rival directo en la lucha por meterse en los playoffs. El próximo domingo tendrá que recibir a Atenas de Carmen de Patagones y el martes siguiente a Central Entrerriano continuando con la serie de partidos en casa.

Síntesis

Quilmes (MDP) 90: Álvaro Merlo 8, Juan De la Fuente 15, Gregorio Eseverri 10, Jeffrey Merchant 10 y Paul Larsen 19 (FI), Raúl Pelorosso 7, Darío Skidelsky 6, Maximiliano Maciel 2, Juan Cruz Germano 2, Francisco Arraiz 4, Iván Catani 0 y Alejandro Reinick 7 – DT: Manuel Gelpi

Parque Sur 66: Laureano Legaria 2, Juan Pablo Lugrin 5, Mateo Battistino 17, León Hampton 13 y Patrick Smith 6 (FI), Agustín Richard 3, Gervacio Guelache 13, Juan Bruno Fabricius 0, Brian Osuna 0 y Ignacio Zulberti 7 – DT: René Richard

Parciales: 26-14, 43-29 (17-15), 61-48 (18-19) y 90-66 (29-18)

Árbitros: Julio Dinamarca, J. Lugli y F. Ronconi

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata