Alex Negrete: “Vamos a dar la sorpresa porque pensaron que Quilmes era un fracaso”

El goleador del “cervecero” en la temporada habló a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el buen momento que atraviesa el equipo con tres triunfos consecutivos que lo acercan a la idea de clasificar directo a playoffs. “Nos empezamos a conocer mejor y eso fue clave”.

Alex Negrete fue el goleador del juego ante Racing (Foto: Prensa Club Quilmes – Valeria Muñoz)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Quilmes está atravesando un momento positivo en la temporada de la Liga Argentina de Básquet con tres victorias consecutivas como local y a la espera del último cotejo que tendrá que disputar en esa condición dentro de esta seguidilla el 15 de marzo ante Pergamino.

La gran figura de la temporada para el “cervecero” ha sido Alex Negrete que está haciendo su debut en la categoría y tenía inicialmente el rol de alternar con Lucas Ortiz, pero ante la salida del experimentado jugador del plantel, tomó el protagonismo y no le pesó. En diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9), el jugador se refirió a lo necesarias que eran estas tres victorias: “veníamos de partidos con final cerrado y ganar estos partidos, nos dan un envión importante. Creo que hubo un par de cosas que nos marcaron, la salida de Lucas Ortiz hizo que decayéramos un poco, pasando el tiempo, el entrenamiento y los partidos empezamos a entendernos mejor, sabemos bien lo que hacemos y lo que podemos dar. Creo que ahí, estuvo una de las claves”.

A partir, sobre todo del trabajo del perímetro, se empezó a construir una mejor versión de Quilmes aunque saben que todavía deben seguir mejorando: “jugamos desde el contragolpe con los perimetrales y en el pick and roll. Tratamos de sacarle provecho a tener un base rápido y a Jara que tiene buena mano pero es buen organizador también. Después nos empezamos a conocer mejor a jugar distinto y hubo mucha más soltura de todos”.

La salida de Lucas Ortiz fue un golpe enorme para el plantel porque era la base en la que sustentaba el equipo. Sobre todo para Alex que debía compartir posición con él y tendría mucho para aprender en la temporada: “fue feo porque Lucas es un tipazo, un gran compañero y excelente jugador. Nosotros nos enteramos arriba del micro cuando íbamos a Bahía Blanca, era el referente y eso nos pesó y más sabiendo que teníamos que jugar ya. Nunca habíamos entrenado sin él”.

Ahí fue entonces, donde Negrete empezó a sumar muchos minutos y a tener en sus manos las pelotas determinantes de los partidos. Lejos de que le pesara el estreno en la Liga Nacional, rápidamente se transformó en la carta de gol del equipo: “me han ayudado mucho el cuerpo técnico y los compañeros. No se si tengo el rol de goleador pero me dieron confianza los entrenadores y mis compañeros, trato de hacer lo mejor posible para mis compañeros. Es lo que más me gusta hacer, es mi juego natural”.

Ahora que se empiezan a acercar lentamente a la zona superior de la Conferencia Sur, quieren pelear para el ingreso directo a playoffs sin penar con el denominado “play in” que sería una reclasificación entre el 11° y el 14°: “el objetivo está en quedar entre los 10. Seguimos por este camino sabiendo lo que hacemos y creo que podemos dar esa sorpresa porque pensaban que Quilmes era un fracaso. Trataremos de ayudarnos entre nosotros y no darle importancia a lo que opinan de afuera”, finalizó.