Peñarol tampoco pudo con un envalentonado Oberá TC

El “Milrayitas” no pudo en su visita a Misiones y cayó por 83 a 71 en su segunda derrota de manera consecutiva, algo que hace tiempo no le pasaba al equipo de Leandro Ramella. Tomás Monacchi y Tevin Glass fueron los más destacados del equipo marplatense que tendrá la próxima semana otra gira en Santiago del Estero contra Quimsa y Olímpico.

Tevin Glass otra vez fue importante, ahora ante Oberá (Foto: Fabián Agüero)

Por segunda vez en la temporada, Peñarol perdió ante Oberá Tenis Club, esta vez como visitante, por 83-71 cerrando la gira por el norte. No perdía dos partidos consecutivos desde diciembre de 2021 cuando había caído ante Ferro y Regatas ambos como local en aquella oportunidad.

Los mejores jugadores del equipo de nuestra ciudad fueron Tomás Monacchi que anotó 18 puntos y tomó 11 rebotes, mientras que Glass hizo lo propio con 12 unidades pero 15 recobres. Los extranjeros de Oberá fueron claves con un destacado Melvin Johnson que sumó 24 puntos y el jamaiquino Clint Robinson que aportó 20 tantos y 13 rebotes.

Desde un inicio, el tiro a distancia marcó el ritmo del juego. Oberá con Martínez y el infalible Melvin Johnson marcó la primera diferencia del partido, pero apareció Tomás Monacchi para empezar a sumar y darle otra dinámica al equipo. El dominio en el juego no lo ejercía ninguno de los dos, pero el local estaba en ventaja. El cierre fue con una distancia de 5 puntos pero con Thornton empezando a sumar puntos para su equipo.

En el segundo parcial, Peñarol ajustó su defensa de manera notable y empezó a secar a su rival, incluso sólo tenía opciones con el tiro a distancia donde empezó a bajar sus porcentaje. Después, en el otro lado, el ingreso de Franco y la buena tarea de los extranjeros, le permitió dar vuelta una desventaja de 7 puntos para pasar al frente. La respuesta de Oberá llegó a través de Clint Robinson que obligó a que pidiera un minuto Ramella ante un parcial 10-0. Luego de un segundo corte de luz en el estadio, se disputaron los dos minutos finales con poco gol y una ventaja de 9 puntos para el dueño de casa.

Tomás Monacchi yendo al aro (Foto: Fabián Agüero)

En el regreso a cancha, Carlos Buemo fue protagonista con 7 puntos consecutivos para poner nuevamente a los marplatenses abajo por una posesión. Ahí fue donde volvió a responder el equipo de Demti de la mano de Melvin Johnson para un parcial 8-0 que le permitió volver a establecer la ventaja en una decena. Con el correr de los minutos, el clima se fue calentando en Misiones y los marplatenses terminaron recibiendo dos faltas técnicas que lo complicaron. Glass tuvo un buen cierre de parcial para que se imponga en los 10 minutos por un punto dejando la diferencia en 8 (58-50).

En el último parcial, los de Mar del Plata sufrieron otra anti deportiva por un corte en mitad de cancha cuando estaba contragolpeando Oberá y pareció descontrolarse allí por las sanciones de los árbitros. El equipo de Demti no dejó de hacer su trabajo y sacó la máxima de 18 promediando el parcial que podía ser definitiva. Peñarol insistía con Glass que en la pintura se hacía dominante tomando muchos rebotes, pero ya sin tanta efectividad. Ante esta situación, Tomás Monacchi y Joaquín Valinotti anotaron 10 puntos consecutivos para dejar volver a preocupar al local. Después de más de dos minutos y medio sin anotar, los misioneros encontraron puntos nuevamente y cerraron el juego positivamente. Peñarol cerró una gira sin triunfos, como hace tiempo no le pasaba.

Ahora tendrá que esperar otra doble fecha fuera del Polideportivo ante dos rivales muy exigentes como el líder, Quimsa y Olímpico de La Banda, ambos partidos en Santiago del Estero.