Quilmes volvió al triunfo ante Del Progreso

El equipo de Luis Fernández venció a Del Progreso por 87 a 64 y se recuperó de las dos caídas en casa. Ezequiel Dupuy con 21 puntos y Gregorio Eseverri con 20 fueron los destacados. El sábado se enfrentarán con Pico Football Club.

Gregrio Eseverri literalmente en el aire (Foto: Prensa Quilmes)

Quilmes necesitaba reencontrarse cuanto antes con el triunfo y pudo hacerlo en su visita a Del Progreso a quien superó por 87 a 64 en una buena producción defensiva del equipo de Luis Fernández. El próximo sábado se medirán con Pico Football Club buscando extender la racha.

Luego de un inicio con muy poco goleo donde Quilmes se podía mantener al frente por mínimas diferencias. A pesar de terminar 14-8 en ese primer tramo, los primeros cinco minutos del segundo parcial apenas le permitió 3 unidades al dueño de casa por lo que pudo marcar una diferencia más amplia para empezar a dominar las acciones y jugar con la desesperación del rival.

Llegó a sacar 15 de máxima diferencia pero los pampeanos recuperaron el poder de gol en el momento justo y se fueron al descanso largo abajo por 8 unidades. A pesar de los intentos del dueño de casa, el equipo de Luis Fernández siguió dominando en el juego y manejando diferencias de dos cifras que se extendieron a 17 por momentos. En los últimos 10 minutos, fue más profundo en su juego y no permitió remontada alguna llegando a sacar otra máxima en el final del partido para un marcador 87-64.

El “cervecero” tuvo como máximo anotador a Ezequiel Dupuy con 21 puntos volviendo a ser el estandarte ofensivo y bien acompañado por Gregorio Eseverri que marcó 20 y además, 5 rebotes. Matías Aristu fue otro de los que se metió en el podio con 14 unidades y 12 rebotes.