Kimberley peleó por el partido pero no pudo ganar en Pico

El “Dragón” perdió ante Ferro Pico por 82-71 en el primer partido como visitante de la temporada por la Liga Federal. Los goleadores fueron Lofrano e Iriart con 15.

Kimberley empezó a transitar su primera gira de la temporada de Liga Federal. Esta noche, en General Pico, enfrentó como visitante a Ferro de Pico y cayó por 82-71. Mañana domingo, desde las 21, se medirá con Independiente.

Valentín Lofrano y Lionel Iriarte fueron los máximos anotadores del equipo con 15 puntos cada uno pero el base le sumó 7 rebotes y 8 asistencias para ser la gran figura.

Los marplatenses empezaron con un parcial 10-2 en contra pero pudieron responder con la misma moneda. Gracias a un 7-0 a favor, con Lofrano como líder, emparejaron el desarrollo y parecía que así sería hasta el final. Sin embargo, el “Dragón” se quedó sin gol y el local terminó el cuarto ganando 20-13.

Las diferencias también se extendieron al segundo parcial donde en varias oportunidades los dirigidos por Tumminiello pudieron ponerse a sólo una posesión. Además del base, Maximiliano Maciel también era uno de los jugadores claves pero del otro lado, Confalonieri y Casacchia con 9 puntos cada uno eran los que le permitían a Ferro ser protagonistas con el triunfo parcial 34-31.

Parecía que tendría que seguir luchando Kimberley por estar cerca de Ferro de Pico, pero claro, el local tenía sus herramientas y llegó durante el tercer cuarto a sacar una máxima de 11 (55-44). La aparición de Lucas Iriart en la noche fue una buena noticia para los de Mar del Plata que cerraron el parcial perdiendo 57-50 pero todavía sosteniendo las esperanzas de pelear por el partido. 

La noche no tenía un alto porcentaje de efectividad, pero el inicio del último parcial tuvo una baja en ese rubro también. Los marplatenses lo aprovecharon para ponerse a 3 y tirarle la presión al dueño de casa. Las oportunidades las tuvo, pero pagó la falta de puntería. Ferro siguió sumando puntos y definió el juego en su favor por 

Este domingo, también desde las 21, el equipo de la Avenida Independencia visitará a Sportivo Independiente de General Pico, cerrando la primera gira de la temporada.