Peñarol se quedó con un clásico inolvidable

En un intenso partido definido en tiempo suplementario, Peñarol venció a Quilmes 102 a 96 después de haber igualado en 88. El “cervecero” tuvo la chance de ganarlo pero no pudo hacerlo y el “milrayitas” no dejó pasar la oportunidad. Siete jugadores se fueron por cinco faltas. Los goleadores fueron Walter Baxley (26) Fabián Sahdi (24) y Luca Vildoza (23).

[smartslider3 slider=40]

Fue de ida y vuelta, estuvo para uno, pero lo ganó el otro. Peñarol pudo superar en suplementario a Quilmes por 102 a 96 alcanzando su segundo triunfo consecutivo en casa. Con muchos jugadores que se fueron por cinco faltas, el debut de Kennedy Winston que fue importante con sus libres y hasta un juvenil en el desenlace del cotejo; El “milrayitas” aprovechó mejor sus momentos.

El conjunto de Ramella tuvo un muy buen cierre en el cuarto cuarto que lo llevó, de la mano de Baxley a tener la pelota para ganar el partido, pero esta vez el americano falló y le costó mucho anotar en los cinco minutos extra.

El partido comenzó con mucha intensidad. Primero Quilmes puso un parcial 5-0 y luego Peñarol respondió con un 8-0 gracias a dos triples de Leo Gutiérrez. El duelo entre Moss y Gallizzi era titánico porque el local hundía la pelota buscando forzar ese mano a mano y el juvenil respondía bien en defensa. El equipo de Hernández empezó a aprovechar las situaciones ofensivas con Brussino y pudo sacar una distancia de 8. Las infracciones fueron protagonistas de los últimos minutos y ahí aprovechó Baxley (10 puntos) desde la línea para recordar la diferencia a 3. La aparición de Massarelli y un triple de Cequeira en el final, le dio la ventaja 22-18 al “milrayitas”.

Quilmes comenzó mas metido defensivamente y con un parcial 9-2 pasó al frente gracias a un buen trabajo de Romero peleando en su aro con Acuña y permitiendo buenas cortinas para sus compañeros en ataque. El conjunto de Hernández respondió con el juego interno y ahora con el “Toro” más efectivo en esa lucha. Mientras ambos trabajaban el juego, apareció la efectividad de tres de Peñarol con las anotaciones de Sahdi y Massarelli para volver a tomar el control del marcador, sobre todo después de buenas defensas y ataques rápidos. El trabajo de los ingresados desde el banco era importante para cerrar el primer tiempo en ventaja por 51-43.

En el reinicio del juego el “milrayitas” sacó una ventaja de 11, pero la visita se recuperó con un parcial 8-2 para ponerse nuevamente en juego. Otra vez las infracciones eran protagonistas, quedando ambos en penalización rápidamente. Quilmes había perdido la intensidad defensiva y por eso Peñarol lo aprovechaba con un productivo Sahdi que se ganó sus minutos en cancha y se transformó en goleador para volver a los 11 puntos de luz. Alejandro Diez estaba haciendo una buena tarea defensiva ante Baxley y por eso debían aparecer otras vías de gol en el “cervecero” como Luca Vildoza que encestó un increíble triple desde su propia línea de triples para dejar el partido 69-67.

Ese triple final significó una inyección anímica para el equipo y como suele suceder en los 10 minutos finales, todas las pelotas iban a las manos de Baxley que ganaba en confianza y sumaba puntos para que su equipo pasara nuevamente al frente. A Peñarol le costaba mucho anotar hundiendo la pelota y tirando a distancia, incluso los únicos 4 puntos en los 4 minutos iniciales fueron desde la línea. Esa sequía le costó una desventaja de 8 hasta que apareció Leo Gutiérrez y con sus puntos, puso el juego nuevamente a uno pero fue lo último antes de irse por 5 faltas y siguieron el mismo camino Moss y Diez.

Eran momentos determinantes y Gallizzi también dejó la cancha, además de tener muchos jugadores en 4 infracciones. Quilmes falló dos de cuatro libres y por eso no se pudo alejar. A 16 segundos del final, Sahdi desde la línea igualó el partido en 88. La última pelota fue a las manos de Baxley que falló el lanzamiento ante la marca del debutante Winston que jugó el último minuto y el partido fue a prórroga.

Ahí hizo las cosas mucho mejor el “milrayitas” porque defendió mejor a pesar de sus ausencias con un buen trabajo de Kennedy Winston desde la línea, una diferencia que supo marcar el conjunto de Hernández en la definición. De a poco empezó a tomar los rebotes defensivos, correr la cancha, sacar infracciones y ampliar la diferencia. Una vez más, Peñarol mostró hambre para ganarlo en el momento justo y se llevó un valioso triunfo en su lucha para terminar en el segundo puesto de la Conferencia Sur.

Síntesis

Peñarol (MDP) (88) 102: Juan Pablo Figueroa 3 (x), Nicolás Brussino 19, Alejandro Diez 8 (x), Leonardo Gutiérrez 8 (x) y Christopher Moss (x) 2 (FI), Fabián Sahdi 24, Luciano Massarelli 17, Roberto Acuña 8 (x), Tomás Monacchi 0 y Kennedy Winston 4 – DT: Sergio Hernández

Quilmes (MDP) (88) 96: Luis Cequeira 8, Luca Vildoza 23, Walter Baxley 26, Ivory Clark 6 y Diego Romero 11 (FI), Fernando Calvi 3, Alejandro Spalla 6, Maximiliano Maciel 7 (x), Bruno Sansimoni 0 y Tayavek Gallizzi 6 (x) – DT: Leandro Ramella

Parciales: 22-18, 51-43 (29-25), 69-67 (18-24), 88-88 (19-21) y 102-96 (14-8)
Árbitros: Daniel Rodrigo y Sergio Tarifeño
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”