Peñarol encontró su primer derrota

En un partido cambiante y por la tercera fecha de la SuperLiga Femenina, Unión Florida le ganó como visitante a Peñarol de Mar del Plata 59-52. El domingo a las 21 llega Berazategui al Robles.

Peñarol perdió su primer partido en la Super Liga Femenina. (Foto: Demián Schleider)

Peñarol perdió su primer partido en la Super Liga Femenina. (Foto: Demián Schleider)

El partido fue de mano en mano. Primero Unión Florida parecía tener todo encaminado, luego Peñarol fue el que de arremetida se ilusionó y tomó el control al limar una desventaja que llegó a ser de 19 y pasar al frente. Pero en el cierre del juego, la categoría de Melisa Gretter guió a las suyas a llevarse una victoria de casa ajena ante un buen marco de público con más de 300 personas en el Microestadio Robles.

El juego comenzó con Gretter manejando los tiempos y acciones de todo lo que pasaba dentro de la cancha. La base de la Selección Argentina jugó e hizo jugar a Unión Florida que tomaba su primera ventaja en cinco minutos (4-9) y luego encontrando a Tudanca y Cabrera cerraban el primer cuarto con un contundente 7-18 que hablaba por sí solo. Peñarol no pudo hacer pie en ningún momento del parcial, solo algunas acciones individuales de sus jugadoras españolas le daban gol.

El inicio del segundo cuarto vio una extensión del primero. En tres minutos el parcial de 2-10 le dio la máxima a la visita (9-28) con un buen ingreso de Miculka desde el banco. Sin embargo, fue Peñarol que de la mano de Gimeno, Gastaminza y De Cabo empezaron a encontrar el aro rival, ajustando también la defensa (clave el ingreso de Cavallo) cerraron mucho mejor el primer tiempo, incluso con un doble sobre la chicharra de Valeria De Cabo que le daba vida al local (21-32).

A la vuelta de los vestuarios, las dirigidas por Martín Furfuro mantuvieron la intensidad con la que terminaron el primer tiempo. Fue así que se vio lo mejor en defensa de las milrayitas, presionando más en el traslado, robando balones y pudiendo correr la cancha. Allí sacó provecho Celeste Selent con ocho puntos de los cuales seis fueron llegaron por ataques rápidos. Importante también Gastaminza en los rebotes (terminó con 12).

Con Gimeno cargada de faltas y sentada en el banco, Selent y Gastaminza tomaron mayor protagonismo en el goleo llevando a Peñarol a ponerse arriba en el marcador por primera vez en el partido (38-37). Gretter fue bien anulada y eso desorientó a Unión Florida que daba la imagen de un equipo perdido y dependiendo de alguna acción individual de Pedrals que las mantenía en partido y capeando el temporal (42-40).

El último cuarto fue muy intenso intercambiando gol por gol y error por error. Peñarol perdía definitivamente a la española Gimeno por haber cometido su quinta falta. De Cabo encontró a Selent y la hizo anotar hasta que la N°5 también dejó la cancha por faltas. Con cinco minutos en el reloj, las visitantes se veían arriba 48-49 y tras unos minutos de confusión de los árbitros con alguna falta técnica al banco de Unión, fue Gretter que primero con un triple desde el eje de cancha, y conducción de primer nivel, llevó a su equipo al último parcial de la noche que le terminó por adjudicar una victoria más que trabajada y sufrida.

Peñarol estuvo cerca y más allá de la derrota queda la sensación de ser un equipo con reacción ante la adversidad demostrando lo que tiene nada menos que ante el Campeón del Federal 2014. La historia pudo ser otra de haber mantenido a dos de sus jugadoras claves en cancha hasta el final, pero eso no es excusa. A recuperarse rápido porque el domingo a las 21 viene otro coloso del femenino nacional: Berazategui.

Síntesis:

Peñarol 52: Sauan 2, De Cabo 9, Selent 18, Gimeno 9 y Gastaminza 12 (FI) Arrozeres 0, Elgart 0, Cavallo 2, Barriga Naón 0, Kesi 0, Messina 0, Dell Ollio 0. DT: Furfuro

Unión Florida 59: Gretter 17, Pedrals 6, Benvenuto 2, Tudanca 16, y Fiorotto 1 (FI) Miculka 6, Cabrera 8, Gonzalez 0, Martinez 3, Larriestra 0. DT: Martinez

Parciales: 7-18, 21-32, 42-40

Arbitros: Stuardo, Delgado y Álvarez.

Cancha: Microestadio Robles