Ganó Peñarol pero no pudieron hacerlo Kimberley e IAE

Por la Liga Junior durante el fin de semana, se dieron distintos resultados como la victoria de Peñarol como local y las derrotas de Kimberley e IAE Club, también en sus casas. El análisis de cada actuación.

Nicolás Franco, uno de los jugadores de Peñarol en la Liga Junior.

Nicolás Franco, uno de los jugadores de Peñarol en la Liga Junior.

Peñarol consiguió un triunfo clave en su lucha por clasificar a la siguiente instancia de la Liga Junior al superar a 9 de Julio de Bahía Blanca como local por 86 a 58. Los chicos del “Milrayitas” dieron un paso muy importante en busca de un objetivo que se había complicado hace algunas por varias derrotas.

La defensa zonal de los visitantes y Mauro Blázquez con sus penetraciones complicaron a los dirigidos por Tomás Sirochinsky en el arranque. De todas maneras, se acomodaron rápido y lograron atacar bien para alejarse 12 a 6 en la mitad del primer cuarto. Juan Ignacio Marcos con 7 puntos seguidos fue determinante.

La respuesta de 9 de Julio fue un 5-0 que devolvió la paridad al ingresar a la recta final (12-11 a falta de 2 minutos). Pero la aparición de Tomás Perazzo con seis unidades y una mejoría en ofensiva, los “Milrayitas” se fueron arriba 18 a 13 al sonar la chicharra.

Con un triple de Lucas Gorosterrazú y otro de Marcos, Peñarol abrió con todo el segundo cuarto. Esas anotaciones le dieron confianza y entonces el ataque fue muy bueno. Los ingresos de Juan Martín Fernández y Enzo Tieri y la vuelta al juego de Nicolás Franco con gol resultaron importantes para que los “Milrayitas” atravesaran un buen pasaje y se alejaran 35-20. Después se vino el elenco bahiense con Juan Cruz Cid Casal y Manuel Slonimsqui (39-30), pero los locales frenaron la estampida con el juego en parejas de Vittorio Fazzini con el pivote para volver a alejarse (45-32) al finalizar la etapa.

Un nuevo triple de Cid Casal en la apertura del tercer segmento puso a 9 de Julio abajo nuevamente por diez (45-35). Pero fue la última reacción del visitante, que no pudo con su par de armas contra la variedad de recursos de Peñarol. Los orientados por Sirochinsky repartieron el goleo y sacaron 20 (59-39 a falta de tres minutos). La diferencia se extendió hasta 21 (67-46) pero en la última clavó un triple esquinado Cid Casal y dejó a su equipo abajo por 18 (67-49).

Los bahienses salieron con todo en el último cuarto. Defendieron en todo el campo, recuperaron un par de pelotas y parecieron venirse. Pero salvo Blázquez y Cid Casal, el resto aportó muy poco en ataque y entonces se vieron muy limitados. Del otro lado, la mayor cantidad de personal con capacidad anotadora hizo la diferencia nuevamente y la distancia se estiró a 22 llegando a la mitad del cuarto de desenlace (77-55).

En el cierre, dos jugadas levantaron al público. Primero un triple de Enzo Tieri desde la esquina y después un robo seguido de volcada de Lucas Gorosterrazú. Luego ingresaron Emanuel García Camaño, Nicolás Diez, Pedro Garma y Agustín Bugñar para completar la rotación y tener un ratito en cancha.

Síntesis

Peñarol 86: Juan Ignacio Marcos 15, Tomás Perazzo 10, Vittorio Fazzini 4, Tomás Monacchi 5 y Nicolás Franco 20 (FI). Juan Martín Fernández 14, Lucas Gorosterrazú 13, Enzo Tieri 5, Emanuel García Camaño 0, Nicolás Diez 0, Pedro Garma 0 y Agustín Bugñar 0. Entrenador: Tomás Sirochinsky.

9 de Julio (BB) 56: Juan Cruz Cid Casal 20, Mauro Blázquez 23, Francisco Bonaguro 4, Federico Escobar y Alexis Ortiz de Rosas 4 (FI). Sebastián Villegas 0, Alan Prost 2, Tomás Gorosito 0, Manuel Slonimsqui 2, Fabio Campetti 2 y Francisco Aumelio 0. Entrenador: Andrés Iannamico.

Parciales: 18-13; 45-32 y 67-49.
Árbitros: Noel Leguizamón y Patricio Pagani.
Estadio: Domingo Robles


DERROTA EN CASA PARA KIMBERLEY

Kimberley perdió como local ante Argentino de Bahía Blanca, 78 a 69, por la séptima fecha de la Zona Sur 2. En la próxima jornada visitará a Unión, en lo que será un partido trascendental para conseguir el boleto a los PlayOffs de la Liga Junior.

Argentino comenzó al frente con los triples de Valdebritos (2) y Bruni (1), mientras Kimberley emparejaba con penetraciones (6-9 el tanteador). Los bahienses escapaban, el “Dragón” perseguía de atrás en el primer cuarto. Un triple de Girotti y otro de Floria, ponían adelante al local 18-14 y un doble de Pisani descontó para la visita, en el cierre del parcial.

El trío González-Girotti-Alí empujó en el arranque de la segunda manga, estirando a 27-21 el marcador en los primeros 3 minutos. Argentino reaccionó con los mismos tiradores del cuarto inicial, para tomar el mando 29-27. Floria calentó su mano (terminó con 12 tantos el primer tiempo), pero Bruni estuvo intratable finalizando el período con 8 puntos en el mismo. A los vestuarios con ventaja de 6 para los visitantes.

Un 6-0 de entrada, con Errazu como estandarte, ponía arriba por 12 a los de Bahía Blanca (34-46). Ortiz sacó la cara por Kimberley en su peor momento, acercando al local (41-48). Argentino pasó el “sacudón” y logró retornar a la compostura, con el tiro externo de Valdebritos. Sin embargo, tras arrancar “dormido”, Kimberley la sacó barata y llegó al cuarto decisivo -6.

Otra vez, como al iniciar el tercer chico, la visita empezó a todo motor. Convirtiendo 11 puntos en 5 minutos, aumentaba la diferencia a su favor (56-65). Kimberley resistía con los triples de Alí y las penetraciones de Ortiz, no obstante era castigado por su penalización, desde la línea de libres (60-67, a 3 minutos del final). El “bicho verde” intentó arremeter con la decisión de “Tato” Alí (goleador de su equipo), pero terminó penando por el bonus de su rival, que no le permitía arriesgar en defensa.

Kimberley volvió a caer, sólo suma dos triunfos en la Zona y le quedan tres partidos por disputar. Sin embargo, cuenta aún con chances de clasificar entre los cuatro primeros de la tabla, y tendrá en su visita a Unión de la próxima jornada una verdadera final. Si derrota al “Celeste” por más de 5 puntos, lo superará en un virtual desempate entre sí, si finalizan con el mismo récord de victorias y derrotas. Partido clave.

Síntesis:

Kimberley (69): Girotti 12 (X), Floria 14 (X), Ortiz 16 (X), González 7 y Miranda 0. (FI) Alí 20, Heger 0, González Simaz 0, Narvarte 0 y D´Agostino 0. DT: Goiburu.

Argentino de Bahía Blanca (78): Bruni 24, Valdebritos 15, I.Errazu 19, Pisani 2 y S.Vasconcelo 7 (X). (FI) Blanco 2, López Palacios 2, F.Vasconcelo 3, Orellano 4, Rauch 0 y Arcoliano 0. DT: M.Errazu.

Parciales: 18-16, 34-40 y 48-54.
Árbitros: Pereyra – Aquino.
Cancha: Valentín Pérez (Kimberley).


IAE CAYO ANTE EL MEJOR

Jugando en condición de local, IAE Club no pudo vencer a Bahiense del Norte, el mejor equipo de la zona y que todavía continúa invicto en la competencia. Fue por 79 a 52 con un gran primer tiempo del equipo marplatense.

Lamentablemente no lo pudo mantener en el complemento donde un tercer parcial 29-11 terminó inclinando la balanza para los visitantes. Cabe destacar que IAE tiene bajas importantes como la de Martín Consoli (desgarro), Julián Fisore (rotura de ligamentos cruzados), Santiago Priolo (rotura de menisco) y Joaquín Consoli (esguince en una mano).

De todas maneras, los jugadores U15 y U17 tuvieron una buena labor como el caso de Agustín Villalón que fue el goleador del conjunto marplatense con 20 puntos con 7 de 9 dobles y 2 de 7 triples.

Ahora, en la fase final de la clasificación, el equipo de la calle Saavedra buscará seguir como protagonista del certamen.