Peñarol pasó de ronda invicto

Peñarol ganó todos sus partidos en el segundo fin de semana del Torneo Federal Femenino y logró la clasificación a la próxima fase como líder invicto de la Zona 1. Gran tarea de las chicas dirigidas por Iván Guerrero.

El equipo femenino de Peñarol que pasó de ronda.

El equipo femenino de Peñarol que pasó de ronda.

Peñarol de Mar del Plata se adjudicó la Zona 1 del Torneo Federal Femenino sin perder partidos y avanzó a la siguiente ronda del torneo más importante a nivel nacional. En las presentaciones del fin de semana golearon a todas las rivales.

El primer paso de este segundo fin de semana de actividad lo dieron ante Rivadavia de Necochea a quien superaron por 74 a 45 con una destacada actuación de Celeste Selent y Julieta Arrozeres que convirtieron 16 puntos cada una. Las chicas “milrayitas” pudieron quebrar definitivamente a su rival en el segundo tiempo del partido.

Después fue el turno de un mano a mano con quien marchaba segundo en la tabla de posiciones, Independiente de Bahía Blanca. En este caso, las dirigidas por Iván Guerrero se impusieron por 81 a 51 con parciales de 31-25, 14-3, 18-13 y el definitorio 18-10.

Tamara Dell Olio fue una de las piezas claves para la conquista, cerrando con 22 unidades y 6 rebotes (+25); seguida por Celeste Selent con 15 tantos, 8 rebotes y un rendimiento de +23.

El penúltimo paso lo dieron ante Ferro de Olavarría, el equipo local al cuál superaron otra vez con claridad por 80 a 34 con parciales de 31-7, 21-6, 17-13 y 11-8.

Cuatro integrantes de la plantilla triunfadora cerraron en doble dígito, siendo Tamara Dell Olio su máxima referente con 16 unidades, seguida de Valeria De Cabo con 13. Por la escuadra olavarriense la mejor fue Daniela Gómez Sara con 8.

Por último, las marplatenses le ganaron al CADU de Santa Teresita por 79 a 21 (25-2, 24-11, 16-6 y 14-2) para asegurarse el primer puesto.

Carolina Maiques tuvo una destacada tarea en este partido con 16 puntos en apenas 15 minutos en cancha sumando también 7 rebotes. Macarena Iacobini también tuvo su protagonismo con 10 unidades, mientras que Celeste Selent y Paula Kesi sumaron 9 cada una.

Con los triunfos en este segundo fin de semana, Peñarol pasó de ronda como líder y con absoluta comodidad buscando seguir creciendo en este torneo y enfrentarse con los equipos de la FEBAMBA, donde están las mejores jugadoras del país.

POSICIONES FINALES – Zona 1

  • 1º Peñarol (MDP) 16 ptos.
  • 2º Independiente (BB) 14 ptos.
  • 3º Rivadavia (Nec) 11 ptos.
  • 4º Ferrocarril Sud (Olavarría) 11 ptos.
  • 5º CADU (Santa Teresita) 8 ptos.