Lucas Fresno: “Sentirse un jugador de EuroLiga por un fin de semana fue algo espectacular”

El marplatense disputó la EuroLiga U18 con Stella Azzurra de Roma con apenas dos meses de estadía en Italia y contó su experiencia en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “es una experiencia que me voy a guardar para siempre”.

Lucas Fresno con la camiseta de Stella Azzurra de Roma.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Con apenas un par de meses en Europa, el marplatense Lucas Fresno tuvo una oportunidad extraordinaria de medirse con muchos de los mejores jugadores de su categoría. Como parte del Stella Azzurra de Roma, participó del Adidas Next Generation Tournament que es, ni más ni menos que la EuroLiga para la categoría U18.

Desde Italia, el jugador marplatense habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) describiendo su experiencia: “la verdad fue una locura, más que nada por como se dio todo rápido. En Stella Azzurra estoy hace dos meses y no estábamos clasificados para la fase final de la EuroLiga pero cambió el formato y nos invitaron a participar. Tenía que esperar que entre el pase y por suerte se dio”.

Se enfrentaron con muchos de los mejores equipos de Europa en un certamen donde Real Madrid le terminó ganando la final a Barcelona, por ejemplo: “enfrentamos jugadores muy buenos y es una experiencia que me voy a guardar para siempre”.

También habló sobre su llegada al Viejo Continente: “en febrero me contactaron a través de mi representante y tenía muchas ilusiones con venir a Stella Azzurra porque la Academia tiene mucho prestigio. Pude llegar recién en abril”. La diferencia fue notable desde el minuto uno: “me encontré con una infraestructura muy bien organizada, entrenadores comprometidos con el desarrollo de los jugadores. Es otro mundo, hay más recursos, hay más máquinas para todo y son cosas que en Argentina no tenemos y eso hace que la experiencia sea distinta. Me tocó estar con dos argentinos y dos venezolanos con los que comparto mucho, somos como un clan sudamericano”.

El formato de jugar la Fase Final en una misma sede hace que las sensaciones sean distintas: muchas cosas muy lindas pasaron en Valencia. Sentirse un jugador de EuroLiga por este fin de semana fue algo espectacular. Acá le dan mucha importancia a la parte física, veo a los chicos de acá y la verdad es que vuelan. También vi que no dejan la educación, yo sigo el colegio a distancia en Argentina y se entrena mucho la técnica”.

No sólo pudo jugar, sino que además tuvo la posibilidad de ser hasta titular en el equipo: me voy con una experiencia positiva deportivamente, el entrenador me dio mucha confianza y me puso como titular era algo que no me lo esperaba. Me gusta darle importancia a la parte defensiva y pude hacerlo bien. Lo importante era disfrutar de la experiencia”.

Cuando llegas a un lugar al que soñaste y encima te toca atravesar una situación tan particular, sin dudas te llena de entusiasmo para lo que viene. Lucas Fresno tiene en claro que debe ser paciente y seguir trabajando: “ahora estoy entrenando con el equipo que sería de la A2 pero no puedo participar porque soy ficha extracomunitaria. Se necesitan 4 años de básquet de formación para no ocupar ficha extranjera”, anticipó.

Sin dudas, le tocó en suerte una posibilidad única y la apuesta de irse a jugar a Europa rápidamente le dio una señal, una respuesta. Ahora tendrá que seguir trabajando sabiendo que está en el camino de cumplir con el sueño de todo basquetbolista.