Peñarol no pudo con Asociación Española como local

El equipo femenino “Milrayitas” perdió en el Micro Estadio “Domingo Robles” por 54 a 51 ante Asociación Española de San Vicente. A dos partidos del cierre de la primera rueda, están ubicadas en el tercer puesto.

Micaela Sancisi en plena acción de ataque (Foto: Prensa Peñarol)

Peñarol perdió de local con Asociación Española de San Vicente por un ajustado 54-51 en la Liga Federal Femenina de Básquet. Los próximos dos partidos serán como visitante frente a Burzaco y Villa España.

En el primer cuarto, arrancó mejor el visitante, pero después de lograr empatar en 6, el local metió un buen parcial de 9 a 0 para alejarse 15-6 con goleo repartido entre sus titulares. La bocina encontró a las orientadas por Blanco al frente 15 a 11.

En el arranque del segundo, la renta se estiró a seis (17-11), pero Española reaccionó y a falta de 4 minutos, con un 11 a 4 pasó a ganar 22-21. Sancisi, con un triple, devolvió el comando (27-25). Además, la base metió dos libres con los que se cerró el parcial con 29-25 a favor de Peñarol.

Hasta la mitad del tercero, las “Milrayitas” manejaron el resultado en su favor, con una renta que llegó a ser de seis (33-27) con Laganá, Sancisi, Dell Olio y Weiske como cuarteto anotador. De perder 37-32, Española lo igualó pero un doble de Sancisi le dio la delantera a las locales en el cierre (39-37).

En el último segmento, el partido continuó siendo parejo, con pocos puntos, pero mucha entrega. Cuando quedaban tres minutos, ganaba Española 48-47. Peñarol se sostuvo con los puntos de Sancisi y Weiske. Y cuando apareció Dell Olio pudo retomar el comando: 51-50 a falta de dos minutos.

Cuando quedaban 45 segundos, Landra con un doble pudo poner a Española arriba 52-51. El marcador se mantuvo igual hasta los 21 segundos finales, cuando Peñarol tuvo la chance de anotar, pero no lo logró y cayó.

POSICIONES

1° Asociación Española 13 ptos.
2° Berazategui 11 ptos.
3° Peñarol 9 ptos.
4° Burzaco 7 ptos.
5° Villa España 5 ptos.

Micaela Sancisi en plena acción de ataque (Foto: Prensa Peñarol)