El básquet suma tres marplatenses para Toronto

Los marplatenses Luca Vildoza, Marcos Mata y Patricio Garino fueron confirmados dentro del Seleccionado Nacional de Básquet que disputará los Juegos Panamericanos de Toronto. El equipo viaja el viernes a Houston.

Marcos Mata es uno de los tres marplatenses que jugará en Toronto. (Foto: Carlos De Vita)

Marcos Mata es uno de los tres marplatenses que jugará en Toronto. (Foto: Carlos De Vita)

El entrenador de la Selección Argentina de Básquet, Sergio Hernández confirmó la lista de los 12 jugadores que viajará a Toronto para disputar los Juegos Panamericanos y dentro de la nómina se sumarán tres representantes para Mar del Plata.

El base Luca Vildoza y los aleros Patricio Garino y Marcos Mata son los tres marplatenses que forman parte de la lista. Cabe recordar que “Pato” está lesionado y deberá hacer unos días de reposo, pero los médicos del plantel aseguraron ya que estará sin problemas para el inicio de la competencia el próximo 21 de julio.

La lista final está integrada por Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Luca Vildoza, Nicolás Richotti, Nicolás Brussino, Patricio Garino, Marcos Mata, Pablo Espinoza, Matías Bortolín, Marcos Delía, Tayavek Gallizzi y Juan Manuel Torres. Otro marplatense como Selem Safar se quedará en Buenos Aires para recuperarse de su lesión en el pie derecho, a pesar de que era una de las opciones para “Oveja” en esta lista.

El plantel viajará mañana rumbo a Houston, Estados Unidos, para encarar la segunda etapa de su preparación en las instalaciones de los Rockets, hasta el 20 de julio. Luis Scola e Iván Basualdo son los invitados para entrenarse junto al grupo. Los Panamericanos, en tanto, de jugarán del 21 al 25 de julio).