“Cualquiera que entra rinde”

Así definió a su equipo Juan Martín Fernández uno de los jugadores reclutados por Peñarol para la categoría U17 y que se ha consagrado en el Torneo Preparación de la AMB y ahora sumó el Zonal de la categoría.

Juan Martín Fernández en acción.

Juan Martín Fernández en acción.

Los U17 de Peñarol extendieron su buen presente y, tras dar la vuelta olímpica en el Torneo Preparación de básquetbol, se quedaron con el Zonal donde vencieron a Centro Vasco de Necochea, Independiente de Tandil, Huracán de Tres Arroyos y el anfitrión, Estudiantes de Olavarría. “Fue un torneo muy bueno para el equipo y para mí porque alcanzamos una meta que nos habíamos propuesto. Primero queríamos ganar el Preparación y después el Zonal.

Era un objetivo común, lo logramos y ahora vamos a buscar el Provincial”, destacó Juan Martín Fernández, uno de los reclutados del “Milrayitas” que viene de jugar en Ciudad de Campana.

– ¿Qué virtudes tuvo el equipo a lo largo de los dos certámenes?

– Creo que lo principal es que somos un plantel largo y cualquiera que entra rinde, entonces se disimularon las ausencias que tuvimos, sobre todo en el Preparación. Por lesiones, viajes o concentraciones de selecciones nacionales, a veces nos faltaron muchas piezas claves. Además, las apariciones individuales para destrabar partidos complicados fueron muy importantes. Cuando no nos estábamos encontrando como equipo para jugar, eso nos daba un respiro.

-En el Zonal jugaron cuatro partidos en dos días. ¿Ahí se notó que la rotación amplia era clave?

– Claro, porque todos pudimos darle al equipo algo de lo que necesitaba y por ahí los rivales no tenían tantos jugadores para rotar. Eso y la defensa nos ayudaron a ser campeones.

-Hace poco que estás en el club pero has jugado muchos partidos, la mayoría bajo la dirección técnica de Tomás Sirochinsky y los mismos compañeros. ¿Eso ayuda?

– Sí. Con varios estamos juntos desde enero cuando empezamos con la Liga de Desarrollo. Te vas entendiendo con tus compañeros y lo que te pide el entrenador y todo es más fácil. Fue el primer viaje con los U17. Ya me había tocado pero con Liga de Desarrollo y Junior. Todos ya nos conocemos bien, tenemos buena onda y nos divertimos. No nos aburrimos.

EL CAMINO EN FRASES

CENTRO VASCO (74-53)

Fue el debut contra el más débil pero nos costó arrancar por los nervios. A la larga, con una buena presión defensiva lo sacamos adelante.

INDEPENDIENTE DE TANDIL (89-37)

Tuvimos uno de los mejores arranques desde que estoy en Peñarol. Ahí lo definimos. Entramos con todas las pilas para poder sacar esa ventaja y después la mantuvimos.

HURACÁN DE TRES ARROYOS (84-62)

Fue el rival más duro. Nos fuimos abajo en el primer tiempo. Nos costó mucho porque nos defendieron en zona todo el partido y no entraron muchos triples. Lo sacamos adelante en el segundo.

ESTUDIANTES DE OLAVARRÍA (69-50)

Fue raro porque nosotros ya éramos campeones y ellos no tenían chances de salir segundos. Así que no tenían nada que perder. Fue duro pero metimos un par de “bombas” de afuera en el segundo tiempo y como no estábamos cansados los terminamos quebrando.

EL PLANTEL

Nicolás Diez, Nicolás Franco, Juan Ignacio Marcos, Pedro Garma, Juan Martín Fernández, Emanuel García Camaño, Francisco Gutiérrez, Agustín Bugñar, Franco Vinciguerra, Pedro Oviedo, Tomás Perazzo y Matías Menicucci.