Se va a Chile sin triunfos

Aún con el debut de Enzo Ruiz y la recuperación de Spalla, Quilmes sigue sin ganar en la Liga Nacional luego de perder esta noche en Once Unidos por 81 a 74 ante Bahía Basket. A las ausencias de Vildoza y Maciel, se le sumó la de Durley con una dolencia en el tobillo. Siendo el único que todavía no ganó en la temporada viajará a jugar la Liga Sudamericana.

Walter Baxley tuvo un buen partido pero no alcanzó. (Foto: Carlos De Vita)

Walter Baxley tuvo un buen partido pero no alcanzó. (Foto: Carlos De Vita)

Quilmes acumula 6 derrotas consecutivas en la Liga Nacional y con ese récord viajará a disputar la Liga Sudamericana a Santiago de Chile la próxima semana. El conjunto marplatense cayó esta noche ante Bahía Basket por 81 a 74 en Once Unidos y es el único equipo de la competencia que no pudo ganar aún.

Walter Baxley resultó goleador de la noche con 23 puntos pero además sumó 9 rebotes y 3 asistencias. Lucio Redivo en la visita fue el jugador más destacado y el que guió a su equipo hacia la victoria culminando con 21 unidades el juego. Además de las bajas de Luca Vildoza y Maximiliano Maciel, se sumó la de Jonathan Durley con una molestia en el tobillo. Del otro lado de la balanza, debutó Enzo Ruiz y tuvo minutos Alejandro Spalla.

El inicio fue con un 0-7 para el “cervecero” que parecía anticipar una noche negativa con una buena tarea de Tayron Thomas, sin embargo el local se empezó a hacer fuerte en defensa para emparejar las acciones y marcar un parcial positivo que lo dejó momentáneamente arriba en el marcador. En ese buen momento del equipo hizo su debut Enzo Ruiz, que aportó buena lectura de juego. Antes de que suene la chicharra entró también Alejandro Spalla, quizás probando si tenía molestias de cara a lo que se viene. Quilmes se fue al primer descanso ganando por 4.

El segundo parcial fue más desprolijo, con una menor efectividad, pero aún en ese contexto el equipo de Leandro Ramella pudo mantenerse al frente en el marcador con un buen inicio de Bruno Sansimoni, la aparición luego de Walter Baxley y Gallizzi encontrando puntos en la pintura. Los bahienses se mantenían cerca con las buenas producciones de Redivo y Fernández que desde el banco aportaron los puntos que le faltaban a los del “Sepo” (18 entre los dos). El local se fue al descanso largo arriba por 3 puntos.

El tercer parcial fue malo por ambos bandos, pero lo pudo cerrar mejor la visita para pasar a ganar el partido por 6 unidades. El trabajo de Redivo fue fundamental para Bahía Basket, mientras que entre Cequeira y Baxley podían sostener a un “cervecero” que tuvo poca efectividad en tiros de campo y 7 pérdidas de balón en esos 10 minutos. Perdiendo, Quilmes sabía que debería tener un buen sprint final para remontar esa desventaja.

En el inicio del último cuarto, el “cervecero” pudo ponerse a tres puntos en lo que podía ser un momento clave para revertir la situación. Sin embargo, en la visita volvió a aparecer Redivo para inclinar la balanza y mantenerse con una diferencia que le trasladaba la responsabilidad y el peso de cada pelota a los dirigidos por Ramella que no encontraban ningún sistema efectivo y todo se limitaba a lo que pudieran hacer jugadores como Baxley y Romero (hasta que cometió la quinta falta) en el uno contra uno. En los momentos claves para reducir esa diferencia y tratar de dejar abierto el último minuto, erró los caminos, chocó ofensivamente y no encontró puntos con facilidad.

Quilmes recuperó a Spalla y pudo tener en cancha a Enzo Ruiz, pero suma preocupaciones en la forma en la cuál se desarrolló el juego. Tendrá un fin de semana para ordenarse nuevamente y tratar de encontrarse con su mejor versión en Chile donde participará por primera vez de un torneo internacional.

Síntesis

Quilmes (MDP) 74: Luis Cequeira 17, Bruno Sansimoni 6, Walter Baxley 23, Fernando Calvi 5 y Diego Romero 12 (FI), Enzo Ruiz 4, Alejandro Spalla 0 y Tayavek Gallizzi 7 – DT: Leandro Ramella

Bahía Basket 81: Gastón Whelan 6, Tayron Thomas 14, Máximo Fjellerup 4, Sean Carter 12 y Jamaal Levy 8 (FI), Martín Fernández 10, Lucio Redivo 21, Francisco Filippa 4, Facundo Corvalán 2 y Ariel Ramos 0 – DT: Sebastián Ginóbili

Parciales: 19-15, 39-36 (20-21), 52-58 (13-22) y 74-81 (22-23)
Árbitros: Diego Rougier y Julio Dinamarca
Estadio: “Once Unidos” de Mar del Plata