Garino y su primer triunfo como Spur

En la continuidad de la pre-temporada de San Antonio Spurs, superaron a Atlanta Hawks por 102 a 91. El marplatense Patricio Garino no sumó minutos en cancha ya que volvieron Ginóbili, Parker, Gasol, Leonard, Aldridge y compañía. Quien pudo jugar fue Nicolás Laprovittola.

Patricio Garino tuvo su primer partido con los Spurs.

Patricio Garino no tuvo minutos en el segundo partido de los Spurs.

Por Jordan Pérez Urrutia (@JordanPerezU)

Los San Antonio Spurs derrotaron a los Atlanta Hawks por 102 a 91 en el segundo partido del conjunto texano en una nueva pretemporada de la NBA. El alero marplatense Patricio Garino, no vio acción, algo comprensible si se tiene en cuenta que el entrenador, Gregg Popovich, dispuso de todos sus titulares para este encuentro. Por su parte, Laprovittola ingresó recién en el inicio del último cuarto en lugar de Tony Parker y aportó dos rebotes y dos asistencias en los ocho minutos que jugó.

A pesar de que Garino no sumó minutos, la ilusión argentina está intacta de cara a la definición de quién será el jugador que integre la plantilla final de los Spurs para la temporada 2016/2017. Durante lo que resta de la pretemporada “Pato” intentará complicarle la decisión a Popovich, quien deberá elegir entre cinco jugadores a tan solo uno para completar la plantilla. ¿Quiénes son los candidatos? Los bases Ryan Arcidiacono y el argentino Nicolás Laprovittola, el base-escolta Bryn Forbes, el alero Pato Garino y el pívot veterano Joel Anthony.

Cabe destacar que de no ser seleccionado, el ex jugador de Unión, integrará la plantilla de los Austin Spurs, equipo afiliado a los Spurs de San Antonio que milita en la Liga de Desarrollo de la NBA. No obstante, la oportunidad de integrar el conjunto dirigido por Popovich siempre estará latente ya que el “Coach Pop” es reconocido por estar al tanto del equipo afiliado y el desempeño de sus jugadores.

La figura del encuentro fue el francés Tony Parker con 15 puntos, tres rebotes y dos asistencias. En el conjunto visitante, el base Malcolm Delaney tuvo una actuación destacada con 13 conversiones, dos rebotes y cinco asistencias.

Emanuel Ginóbili anotó 11 puntos, bajó tres rebotes, repartió dos asistencias y logró dos robos, en los 16 minutos que jugó viniendo desde el banco de suplentes.

Los Spurs tuvieron en cancha por primera vez a “Manu”, Parker y a quien intentará suplir al ya retirado Tim Duncan, Pau Gasol –por decisión de Popovich, el tridente no había sido de la partida ante los Phoenix Suns-. Estos, junto a Kawhi Leonard y LaMarcus Aldridge, supieron guiar a un plantel con muchos nombres nuevos hacia la victoria. Fue triunfo para los texanos en el AT&T Center de San Antonio, ante unos Hawks que buscan volver a ser protagonistas en la Conferencia Este.

La pretemporada para Garino, Laprovittola y compañía continuará de la siguiente manera: el 10 y 12 de octubre visitarán a los Detroit Pistons y a los Orlando Magic, respectivamente. Por último, enfrentarán como locales a los Miami Heat el viernes 14 de octubre. Los Spurs se preparan para el debut del martes 25 ante los finalistas de la pasada temporada, los temibles Warriors de Golden State en el ORACLE Arena de Oakland.