Peñarol sufrió en Misiones: cayó en el debut ante Oberá

El equipo de Mariano Rodríguez tuvo su estreno en la 40° edición de la Liga Nacional de Básquet ante Oberá en Misiones por 105-71. Tuvo como goleador a Robert Whitfield con 17 puntos y padeció una gran noche de Agustín Barreiro que acumuló 23 para ser el destacado de la noche.

Robert Whitfield con el balón en su mano (Foto: Prensa Oberá TC)

Peñarol recibió un duro revés en su primera presentación de la temporada por la Liga Nacional de Básquet. El equipo del debutante Mariano Rodríguez cayó ante Oberá TC como visitante por 105-71, en el estreno dentro de la 40° edición de la competencia máxima del básquet nacional.

En la noche misionera, Robert Whitfield fue el goleador con 17 para los de nuestra ciudad mientras que lo secundaron Valinotti (14), Sarmiento (13) y Tolosa (12). En el dueño de casa, lideró la ofensiva Agustín Barreiro todo el juego y terminó con 23 unidades y 13 rebotes, mientras que Juan Ignacio Laterza, aportó 13 unidades y además, 13 asistencias.

El conjunto visitante pudo empezar mejor el partido con un rápido parcial 7-2, pero de a poco el dueño de casa emparejó las acciones promediando el primer cuarto. Después de consolidar una diferencia de 5 unidades en su favor, cerró esos primeros 10 minutos de la temporada para el “milrayitas” con una desventaja 22-15.

En la segunda mitad, con un parcial 14-2, los misioneros doblegaron en el marcador a los marplatenses sacándoles 17 puntos (34-17) y empezaron a escaparse en el juego. Peñarol trató de marcar una diferencia a partir del juego ofensivo, pero no podía hacerlo y Oberá marcó una máxima de 53-25 para irse al descanso con Agustín Barreiro como goleador con 15 unidades y Charles Mitchell con 11. Octavio Sarmiento con 9 unidades fue uno de los más destacados en el conjunto de Mar del Plata y lo siguió Whitfield con 7.

Era difícil para el equipo marplatense meterse nuevamente en el partido porque Oberá no bajó su precisión e intensidad a lo largo del tercer cuarto. Incluso amplió la máxima a 31 puntos a pesar de la aparición de Joaquín Valinotti como tercera vía de gol para el plantel de Rodríguez. Se fueron al último descanso perdiendo 73-47.

Ya parecía no haber vuelta atrás ante un Oberá que venía de hacer más de 100 puntos en su primer juego y ahora, iba camino a lo mismo. Pelear por el triunfo parecía muy difícil, pero quería mejorar defensivamente para no padecer en el cierre del juego. Fue un golpe duro para comenzar la temporada, pero podrá mejorar y demostrar su potencial el miércoles cuando se enfrente con Regatas de Corrientes.