Remontada que vale un triunfo

Unión pudo quedarse con el “Clásico” marplatense en el Torneo Provincial de Clubes, al vencer a Kimberley por 54 a 51 con una gran remontada en el final del cotejo. El goleador de Javier Abaddie con 13 puntos.

Unión se quedó con el clásico.

Unión se quedó con el clásico.

 

Por la séptima fecha del Torneo Provincial de Clubes de Básquetbol, Unión derrotó a Kimberley 54 a 51, con una histórica remontada sobre el final, tras imponer un parcial de 18 -0. Con este triunfo el celeste cortó una racha de tres derrotas consecutivas.

El partido entre estos dos equipos que se conocen mucho, comenzó cerrado por ambos bandos, prevaleciendo las defensas sobre los ataques y los bajos porcentajes. Así todo, Unión en los primeros minutos mostró más variantes que su rival, con Javier Abaddie haciéndose fuerte en ambos tableros y con los rompimientos de Colpaz. Unión se mantuvo al frente en el tanteador, luego de un buen arranque de Kimberley con 5 puntos consecutivos de Monacchi. El primer tramo fue para el local 15 a 13

El arranque del segundo cuarto de Unión fue muy bueno. Una gran volcada de Abaddie, tras un gran movimiento en la pintura, y un doble largo también del pivot, inclinó el tanteador a su favor 21 a 13. Luego de un minuto pedido por Tumminelo, y los cambios en el local, Kimberley se acomodó el juego y con una buena ráfaga de Moyano sumado a Matías Bonfiglio, el visitante enderezó el rumbo del partido. El local entró en una sequía importante, pero así todo se quedó con el primer tiempo con la mínima arriba 27 a 26.

Luego del descanso largo, Kimberley congestionó la zona pintada y empezó a traerle inconvenientes a Unión. El Celeste no encontró variantes, no pudo correr y tuvo bajos porcentajes de cancha. Esto le dio la chance al visitante de comenzar a manejar el partido, que con 7 puntos en el cuarto de Bonfiglio, entró a los últimos 10 minutos arriba 42 a 36.

En el último cuarto paso de todo. El inicio del parcial, mostró a Unión con mucho nerviosismo por verse abajo en el tablero y Kimberley lo aprovechó para correr y sacar la máxima del partido a su favor, parcial de 21 a 6 (30- 30) para estar arriba 51 a 36. El Gallego de Paz, dispuso el ingreso a la cancha del cadete Agustín Jara. El “Chaqueño”, metió 9 puntos consecutivos y contagio al equipo. El elenco celeste defendió agresivo, se impuso en ambos tableros (Javier Abaddie, fue clave ganando muchos rebotes ofensivos), y empezó una histórica remontada. Kimberley no encontró la manera de doblegar a Unión y le dio vida. Con buenas decisiones y con mucha actitud empezó a descontar y anotar con facilidad. En un abrir y cerrar de ojos, Unión igualó en 51 el tanteador y maniato a su rival. Con un parcial final de 18 -0, Unión se quedó con la victoria por 54 a 51. El local, estiro la racha favorable en el historial en el Torneo Provincial sobre el verde (10-0) y pudo cortar la racha de 3 partidos sin ver la victoria. El que estuvo en el Quincho, este partido no se lo olvida más.

Síntesis

Unión (54): Mateo 7; Colpaz 8; Varas 11; Rech 0; Abaddie 13 (FI) Bouyssede 2; Jara 9; Galasse 0; Vaggi 2; Romairone 0.DT: De Paz

Kimberley (51): Nuñez 5; Lofrano 0; Pocci 9; Bonfiglio 14; Monacchi 9 (FI) Márquez 2; Floria 5; Moyano 7; Sabater 0.DT: Tumminello

Cancha: El Quincho

Árbitros: Leguizamon – Aquino