Peñarol empezó la gira con una derrota

El equipo de Marcelo Richotti cayó en Capital Federal ante Obras por 95 a 85 iniciando su serie de tres partidos fuera de casa. Reed y Gutiérrez con 24 y 22 puntos, respectivamente fueron los goleadores. En el local, hubo buenas actuaciones de Horner y Zanzottera.

Leonardo Gutiérrez fue responsable de una buena remontada en el último cuarto. (Foto: LaLigaNacional.com.ar)

Leonardo Gutiérrez fue responsable de una buena remontada en el último cuarto. (Foto: LaLigaNacional.com.ar)

Peñarol comenzó su gira como visitante de tres partidos con una derrota en el «Templo del Rock» frente a Obras por 95 a 85 en un partido que no fue bueno en defensa y pagó caro sus momentos de sequía ofensiva.

En el «Milrayitas» se destacó la tarea de Rob Reed, goleador del partido con 24 puntos, y también Leo Gutiérrez (22) que en el último cuarto logró disminuir notablemente una desvantaja de 19. En el dueño de casa, Dennis Horner fue la figura con 23 unidades y 10 rebotes; pero también Herrman (16), Zanzottera (19) y hasta Barral con 14 asistencias; fueron importantes.

Durante el primer tiempo, el desarrollo fue parejo y Peñarol volvió a su esencia de las últimas temporadas anotando 6 triples de la mano de Reed, Leo Gutiérrez y Zurschmitten con dos tiros encestados cada uno. Eso ya le permitió marcar 18 de los 25 puntos del primer cuarto. Obras, ren tanto, concentró el goleo en tres manos: Zanzottera que marcó 9, Herrmann y Dennis Horner. El primer descanso fue 25-22 para el «Milrayitas».

El juego interno del local mejoró con Bortolin en cancha y con Horner que siguió anotando para pasar al frente en el marcador. Reed y Suárez empezaron a sosotener con sus tiros a Peñarol cerca porque el «tachero» no se podía escapar. Incluso el tiro de tres seguía siendo un factor importante. Sobre el cierre del segundo cuarto, Obras pudo mejorar su performance defensiva y por eso, apoyado en el buen trabajo de Zurbriggen en la base amplió la ventaja a 7 puntos.

Reed tuvo otro buen cuarto ofensivo con una buena tarea también en ambos aros de Alejandro Diez que se ganó muchos minutos en cancha. Herrmann y Horner eeran las primeras opciones ofensivas del conjunto capitalino, pero podía aprovechar un buen pasaje de Zanzottera para seguir convirtiendo. Los dos iban palo a palo con bases lúcidos para atacar y donde se destacaba Barrala que llegó a 11 asistencias. Un doble sobre la chicharra de Horner djó el partido 67-61 para el local.

Obras pudo sacar de juego a Reed y ese fue un gran alivio porque siguió lastimando en la pintura donde llegó a sacar la máxima de 19 unidades. Para colmo, los triples de Gutiérrez tampoco entraban y por eso estuvo un par de minutos sin anotar pagandolo muy caro. Sin embargo, después de tener una discusión con Horner, el Olímpico despertó, se puso el equipo al hombro empezó a anotar un tiro tras otro para dejar a su equipo a 6 puntos con sólo un minuto y medio por jugar.

Sin embargo, no pudo cerrarlo bien porque esos arrestos individuales no le alcanzaron para emparejar aún más el partido y por eso, Obras lo terminó ganando por 10. Ahora, para Peñarol se vendrán otras dos visitas difíciles ante San Lorenzo y Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

Síntesis

Obras 95: Pedro Barral 10, Tomás Zanzottera 19, Walter Herrmann 16, Dennis Horner 23 y Martín Leiva 9 (FI), Samuel Haanpa 6, Fernando Zurbriggen 8, Matías Bortolín 4 – DT: Nicolás Casalanguida

Peñarol 85: Juan Pablo Figueroa 3, Rob Reed 24, Franco Giorgetti 5, Leonardo Gutiérrez 22 y Roberto Acuña 8 (FI), Alejandro Diez 3, Nicolás Zurschmitten 16, Sebastián Suárez 4 – DT: Marcelo Richotti

Parciales: 22-25, 46-39 (24-14), 67-61 (21-22) y 95-85 (28-24)

Árbitros: Diego Rougier y Leonardo Zalazar

Estadio: «Templo del Rock» de Obras