Quilmes empezó la sede en Bahía con derrota ante Villa Mitre

El dueño de casa lo superó por 82 a 62 en un partido donde el inicio del tercer cuarto fue clave. Ahí el equipo de De Tomasi estampó un parcial 19-0 que sería determinante para el resultado. Por una deuda con el plantel, no viajó Lucas Ortiz y se perderá el resto de los partidos. Su reemplazante fue Alex Negrete que anotó 27 puntos.

Facundo Gago encabezando el ataque. (Foto: Prensa Quilmes)

Quilmes no tuvo un buen inicio de la sede en Bahía Blanca donde continúa la Liga Argentina de Básquet. En la cancha de Villa Mitre perdió como local por 82 a 62 padeciendo un parcial en el tercer cuarto que marcaría el resto del cotejo. Mañana enfrentará desde las 18.30 a Del Progreso.

Los marplatenses atraviesan una situación particular porque por deuda, apenas un mes después de iniciada la competencia, Lucas Ortiz decidió no viajar luego de un cruce con el presidente Jorge Unzué y será un tema a solucionar porque el experimentado perimetral es una baja muy sensible para las aspiraciones del equipo de Gelpi. Su reemplazante fue Alex Negrete que fue el goleador con 27 puntos (6 de 11 en dobles y 4 de 9 en triples) además de tomar 6 rebotes. José Gutiérrez con 15 unidades y 9 asistencias fue la figura del local y Heinrich también anotó la misma cantidad sumando 8 rebotes.

Quilmes tuvo un buen inicio de la mano de la conducción de Facundo Gago para sacar una máxima de 8 puntos, con Jara efectivo a distancia y Negrete que tenía que suplir la cuota de gol de Ortiz. Luego de un minuto de De Tomasi, Villa Mitre empezó a funcionar mejor, más cercano a lo que habitualmente hace en la competencia con Harina, Amigo y Heinrich aportando gol para que el encuentro ya no tuviera ventajas más que las mínimas de cada posesión. Se fueron al descanso igualados en 17.

Volvió al juego el dueño de casa dispuesto a adueñarse del marcador y pudo hacerlo por primera vez en el partido, pero los de Mar del Plata en la rotación también encontró respuestas sobre todo con Agustín Ecker. Los bahienses con Jano Martínez tomando decisiones y un juego de equipo que de a poco empezaba a imponerse, pudo sacar una máxima de 6 que además se sostenía en una buena defensa que ya no le permitía tantos espacios a los de Mar del Plata. Llegó a sacar 10 puntos con dominio del juego, pero lo cerró mejor el “cervecero” para irse al descanso largo con un parcial 7-0 perdiendo 34-31. La mitad de los puntos, Quilmes los hizo con el tiro a distancia con 5 anotaciones.

Agustín Jara buscando pase. (Foto: Prensa Quilmes)

Villa Mitre marcó un 19-0 en el inicio para volver a instalarse en una nueva máxima larga de 22 que hacía muy difícil el resto del parcial. Fue un momento muy bueno del base José Gutiérrez que manejó absolutamente todos los tiempos. Pasaron 6 minutos y medio hasta que Negrete rompió con la sequía anotando un triple que le permitía respirar, pero fue sólo eso. Empezó a convertir pero no pudo cortar la circulación de pelota de su rival que era muy superior con rendimientos parejos en varios jugadores. Entró al último cuarto perdiendo por 18 puntos luego de 10 minutos de gran nivel de los locales.

En la voluntad del “cervecero” pero su ineficacia de cara al aro y la tranquilidad de los bahienses por la diferencia alcanzada, el último cuarto no fue destacable desde el punto de vista basquetbolístico. En el marcador nunca se pudo acercar demasiado como para poner en discusión el desarrollo del partido. Fue derrota, la quinta de la temporada en el inicio de la Sede de Bahía Blanca.

Este miércoles desde las 18.30 tendrá que volver a jugar ante Del Progreso buscando la primera victoria en la cancha de Villa Mitre.