Una piedra en el zapato “santo”

Peñarol le ganó a San Lorenzo por 93 a 78 en el Polideportivo “Islas Malvinas” y se mantiene invicto en tres enfrentamientos durante la temporada ante el equipo de Lamas. Jimmy Baxter con 20 puntos y Roberto Acuña con 15 y 17 rebotes; fueron las figuras del juego.

Roberto Acuña fue la figura de Peñarol ante San Lorenzo. (Foto: Carlos De Vita)

Roberto Acuña fue la figura de Peñarol ante San Lorenzo. (Foto: Carlos De Vita)

Peñarol sigue extendiendo su invicto en la temporada ante San Lorenzo. Los “milrayitas” vencieron esta noche por 93 a 78 en el Polideportivo “Islas Malvinas” y dieron un paso importante en el último partido del año en ese reducto.

Si bien Jimmy Baxter terminó como goleador con 20 puntos, tuvo una gran tarea el único pivot que tiene actualmente el plantel, Roberto Acuña anotando 15 unidades y tomando 17 rebotes. Walter Herrmann con 20 también fue el goleador visitante.

A pesar de la muestra de confianza de Lamas para con Josh Powell poniéndolo de titular, el americano campeón en dos oportunidades de la NBA con Los Ángeles Lakers cometió 3 faltas en apenas un par de minutos y debió dejar el campo. Si bien hubo poco goleo, Peñarol defendía mejor y eso le permitía correr la cancha. Con los puntos de Brussino y Baxter, se fue a 13 puntos ante un “santo” que increíblemente erraba tiros muy cerca del aro. La visita mejoró pero no pudo reducir a menos de 10 unidades la distancia.

Roquez Johnson fue un buen ingreso en el equipo de Lamas para aportar puntos y asistencias dejando el juego más parejo porque a Peñarol ya le costaba más encontrar fluidez en su juego ofensivo. La diferencia se redujo a sólo 2 (32-30) pero aparecieron los triples en el local para que no peligre el dominio del marcador. Después fue el momento de Roberto Acuña con puntos y rebotes para afirmar una distancia de 12 puntos ajustando además su defensa.

En el tercer parcial, el “Milrayitas” trató de cerrar la historia otra vez con una fuerte defensa y aprovechando la efectividad en el tiro de tres puntos en distintas manos. Llegó a 21 unidades de diferencia y parecía que, si podía mantener esa concentración en ambas facetas, el juego se podía quebrar. Durante el parcial, el equipo de Hernández convirtió 6 de 9 triples y dominó del minuto 10 al minuto 0.

En el tramo final, si San Lorenzo tenía una esperanza de revertir la situación, Massarelli se encargó de destruirla con sus robos y corridas. La intensidad de Lucas Faggiano y Walter Herrmann no alcanzaron para que se pudiera cambiar una tendencia irreversible. El equipo de Lamas no puede ganarle a Peñarol esta temporada y, además, se llevó una abultada derrota en su valija.

Síntesis

Peñarol (MDP) 93: Juan Pablo Figueroa 7, Jimmy Baxter 20, Nicolás Brussino 10, Leonardo Gutiérrez 15 y Roberto Acuña 15 (FI), Fabián Sahdi 4, Luciano Massarelli 9, Franco Giorgetti 4, Anthony Young 8, V. Fazzini 0 – DT: Sergio Hernández

San Lorenzo 78: Nicolás Aguirre 11, Xavier Silas 10, Marcos Mata 7, Walter Herrman 20 y Josh Powell 0 (FI), Lucas Faggiano 6, Eric Flor 0, Bernardo Musso 8 y Roquez Johnson 12, Fernando Martina 4 – DT: Julio Lamas

Parciales: 28-18, 49-37 (21-19), 72-51 (23-14) y 93-78 (21-27)
Árbitros: Sergio Tarifeño y Oscar Brítez
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata

DESDE EL BORDE

Wallace Judge ya está en Mar del Plata y esta noche miró la victoria de sus compañeros desde un costado del rectángulo de juego donde estuvo sentado en el desarrollo del juego. Ahora el último extranjero contratado por Peñarol tendrá un tiempo para adaptarse a sus compañeros y sistemas.