En búsqueda del tercer triunfo

Unión recibirá este viernes desde las 21hs a Unión Vecinal de La Plata por una nueva fecha del Torneo Federal en la División Bonaerense. La palabra de Juan Ignacio Varas.

Juani Varas en el Media Day (Foto: Prensa Unión)

Tras la gira por Bahía Blanca y Plaza Huincul, Unión volverá a jugar en el gimnasio de calle 9 de Julio y 14 de Julio cuando reciba a Unión Vecinal de La Plata. Los dirigidos por Norberto de Paz buscarán cortar una racha negativa de 7 partidos.

Por el lado de la visita, Unión Vecinal lleva una racha positiva de 4 partidos que le permitió meterse en el lote de los segundos de la Conferencia Metropolitana, con 17 puntos, a dos puntos del líder River Plate(con un partido más).

Juan Ignacio Varas, el alero titular del Celeste, piensa que va ser un partido “duro y difícil como todos los partidos del Torneo Federal”. “Sabemos que vienen con una racha positiva y sabemos que tiene un equipo que juega bien y se conocen.”

Más allá de la necesidad de una victoria, Juani Varas cuenta que vieron una “mejoría en el último partido” pero que es “necesaria la victoria para cortar la racha negativa”. Y destacó que Norberto de Paz, su entrenador, los pide “tranquilidad y se mantengan positivos para salir de esta mala racha y encaminarse nuevamente en el Torneo”.

Sobre el juego ante Unión Vecinal, Varas ve como clave del partido que haya goleo bajo. “Tenemos que hacer un partido de goleo bajo y mantener la intensidad los 40 minutos. Y el cierre de los cuartos porque nos está costando un poquito.”

Unión sólo pudo ganar dos de siete partidos en el torneo y ambos fueron ante el mismo rival (Argentino de Pergamino) en condición de visitante y local. El Quincho viene de caer en doble suplementario con Pérfora 84-71.