Sporting se consagró campeón argentino U15

Como local, se impuso a Unión Eléctrica por un contundente 87-63 y festejó el segundo título de la camada a nivel nacional, tras haberse consagrado en U13 dos años atrás. Olimpo de Bahía Blanca fue tercero.

Sporting celebrando el Campeonato Argentino U15. (Foto: Prensa CABB)

El campeonato, finalmente, se quedó en casa. Con una actuación brillante, Sporting de Mar del Plata se coronó campeón del Argentino de Clubes U15 al superar a Unión Eléctrica de Córdoba por 87-63 en la gran final. Fue un cierre de lujo para un espectacular fin de semana en Mar del Plata, que también incluyó el Final Four del Argentino de Clubes U19, donde se coronó Asociación Italiana de Charata. Cancha llena, colorido marco y desahogo final para el anfitrión, que consigue así su segundo Campeonato Argentino de Clubes. Ya que esta misma camada se consagró en 2017 en la categoría U13.

En la distribución de quintetos, el local apostó fuerte por el primer cuarto y consiguió sus réditos. La dupla Santiago Agliano-Lucas Fresno se adueñó del juego en el arranque y Sporting se fue rápidamente al frente hasta finalizar el primer período con una ventaja de 25-14. En el segundo cuarto, la rotación obligatoria le permitió a Unión Eléctrica meterse en partido. Los ingresos de Misetich y Leiva fueron positivos, pero apenas pudieron descontar un punto el déficit de cara a la segunda parte.

En el complemento, los ingresos de Agliano y Fresno volvieron a ser determinantes para Sporting, sobre todo en el costado ofensivo. La efectividad y el goleo volvieron a los niveles del arranque y el local se escapó a 14. De ahí en más, fue todo del ganador. Pisó el acelerador, no dio tregua y, con un parcial de 26-16, sacó su máxima de 24 sobre el final. Lucas Fresno fue el máximo anotador del partido con 24 puntos y 9 rebotes, escoltado por las 18 unidades de Santiago Agliano. En Unión Eléctrica se destacaron los 21 de Matyin Nieto, de gran torneo. De esta manera, Sporting corona un recorrido en el que cosechó siete victorias y apenas una derrota.

Tercer puesto: Olimpo de Bahía Blanca 69 – 56 Asociación Española de Charata – Estadísticas

En la mañana del domingo se disputó el encuentro por el tercer puesto. Allí, Olimpo de Bahía Blanca, que cayó en las semis ante el campeón, se impuso a Asociación Española de Charata por 69-56. Los ganadores repartieron el goleo y aprovecharon un parcial de 21-11 en el segundo cuarto para escaparse e inclinar un partido sumamente parejo. Matías Varela, con 19 puntos y 13 rebotes, lideró una ofensiva que tuvo cuatro jugadores en doble dígito. En el equipo chaqueño, no alcanzaron los 13 de Ignacio Torrente.