Unión volvió al trabajo

El primer equipo de Unión volvió a los entrenamientos luego del descanso por las fiestas y ya piensa en Belgrano de San Nicolás. Además, también arrancaron las formativas de pretemporada.

Unión de Mar del Plata volvió a entrenarse de cara al reinicio del Federal.

Unión se puso en marcha para lo que será la segunda mitad del Torneo Federal en la División Bonaerense. El plantel volvió a la actividad ayer (lunes) y según nos confirmó su preparador físico, Sebastián Maffía, se realizará una suerte de mini pretemporada porque en dos semanas el equipo volverá a jugar.

«El objetivo es no perder el tiempo desde lo físico y en estas dos semanas intensificaremos el laburo que se venía haciendo con los jugadores el año pasado» destacó Maffía.

Los jugadores fueron citados a las 20hs en el club y de ahí se fueron a realizar los trabajos físicos a la Plaza Pueyrredón. A continuación, regresaron al gimnasio de la calle 9 de julio y allí practicaron un poco con el aro además de jugar 5vs5 durante 20 minutos.

La rutina continuará durante estas dos semanas hasta que llegue el primer partido del Celeste en el 2017 cuando reciba el viernes 27 de enero a Belgrano de San Nicolas, puntero de la División Bonaerense con record de 8-3.

Por su parte, Unión disputó 12 juegos en el 2016 y sólo pudo ganar en dos oportunidades. Ayer estuvo el plantel completo con una ausencia que fue la del juvenil Agustín Jara, afectado por un cuadro gripal.

Por último, además del trabajo físico que se hace con el plantel de primera, Sebastián Maffía también está trabajando con los más chicos del club todos los días en la Plaza España y por toda la zona costera de La Perla.