Diego Cavaco: “Estaba instalado que me había retirado y no me gustó”

Después de haber comenzado la pre-temporada con Unión, el marplatense Diego Cavaco habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y comentó los motivos para volver a jugar en el “celeste”: “en cuestión de horas estuvo todo definido”, afirmó.

Diego Cavaco se suma a Unión. (Foto: Club Unión)

Buscando acondicionarse a sus nuevos compañeros, Diego Cavaco comenzó a trabajar junto al plantel de Unión para el tramo final del Torneo Federal de Básquetbol y con las ilusiones de volver a jugar, luego de una operación.

En Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el alero de sobrada experiencia en la Liga Nacional, comentó que “las sensaciones son muy lindas. Pasé una semana muy intensa mediáticamente y con muchos mensajes positivos. Me había desacostumbrado a todo esto, pero estamos de vuelta en el ruedo”.

La decisión no le costó mucho porque había factores en común que llevaron a que se definiera rápido su incorporación: “tuve una reunión con Leonardo Cordeiro y Rodrigo Otamendi, venía viendo y escuchando otras cosas pero nada certero. Esto fue muy concreto. Me gustó la idea de volver a jugar ya, me cierra quedarme en la ciudad también. Hice la recuperación física con Sebastián Maffia después de operarme y fueron cosas que cerraron realmente. En cuestión de horas estaba todo definido”, aseguró el ex Quilmes.

Después de que se terminara la temporada en el “cervecero” y cuando Cavaco ya había tomado la decisión de operarse, sabía que se venía un momento difícil para su carrera: “no fueron meses fáciles pero cuando tomé la decisión de operarme sabía que el inicio de pre-temporada y el primer mes de Liga Nacional me los perdía. En los últimos dos meses del año se hizo más duro por la ansiedad para ver si hay cambios, cortes y ver quienes llaman. No me había tocado vivirlo nunca”, recordó el marplatense.

En el camino contó con distintas oportunidades de volver a jugar, pero ninguna fue demasiado concreta: “hubo ofertas de Chile avanzadas, preguntas de Brasil y también de la Liga Argentina. Estaba muy instalado que me había retirado y fue algo que no me gustó porque estaba entrenando muy fuerte sólo”, confesó.

En cuanto a la nueva competencia donde intervendrá destacó que “veo el Torneo Federal cuando lo pasan porque me gusta ver todo tipo de categorías. Hay mucha paridad, muchos equipos en el país y la zona bonaerense tiene dos equipos fuertes y después cualquiera le puede ganar a cualquiera. Eso también me gusta, es un desafío empezar con Junín que es un rival directo. Unión no debería estar ahí por el material que tiene”, dijo sobre el debut ante Sarmiento de Junín.

Más allá de lo que podrá aportar en la cancha y que será importante para Unión, su experiencia puede ser fundamental para que el “celeste” pueda tener una mejor segunda rueda: “tuvimos una charla con De Paz y lo mío va a pasar por ahí también. Hay buen material y habrá que levantar el autoestima y salir a ganar. Se escaparon muchos partidos en los últimos minutos y lo debemos revertir. Quiero jugar, hacerlo bien y también ayudaré en lo que pueda”, finalizó.