Peñarol, tras un base iraní

El “milrayitas” ya tiene apuntado un base para jugar la Liga de las Américas en reemplazo de Fabián Sahdi. Se trata del base iraní de 32 años Mehdi Kamrani que terminó recientemente su participación en la Liga de China. Disputó el último mundial con su Selección.

El base iraní Mehdi Kamrani en la mira de Peñarol.

El base iraní Mehdi Kamrani en la mira de Peñarol.

Peñarol ya tiene apuntado el base que buscaba para el cuadrangular de Liga de las Américas que será a finales del presente mes. Se sabía que buscaban en el extranjero, pero es realmente un refuerzo de muy buen nivel.

Se trata del armador de juego de la Selección de Irán, Mehdi Kamrani que viene de jugar en la Liga de China vistiendo los colores del Jiangsu Tongxi y rápidamente Peñarol se está moviendo par sumarlo lo antes posible.

Su principal característica es el goleo más que el armado de juego, pero ha demostrado su valía jugando el último mundial y teniendo actuaciones destacadas nada menos que ante España y Francia. De todas maneras, antes de su paso por suelo chino, desarrolló toda su carrera en su país natal jugando para el Mahram donde se consagró campéon.

A nivel selección participó de los Juegos Olímpicos en Beijing 2008, además de los Mundiales de Turquía 2010 y España 2014. A sus 32 años y con 1,83 metros de altura, Kamrani se podría transformar en las próximas horas en el tan ansiado refuerzo que busca el equipo de Fernando Rivero.

Sería momentánea su llegada para ocupar el lugar que deja Fabián Sahdi por lesión, teniendo en cuenta que no se ha podido recuperar de un golpe en el tobillo que lo dejó fuera del cuadrangular clasificatorio de la propia Liga de las Américas disputado en Sao José Dos Campos.

Peñarol siempre sorprende, siempre va por más y está a punto de cerrar una contratación de nivel para las competencias FIBA y demás, un dato no menor para los hinchas: juega con la 7 que dejó Facundo Campazzo al irse al Real Madrid.

Fuente: Los Martines